• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Sabella: “España, Alemania y Brasil”, los candidatos del Mundial

Alejandro Sabella, DT de la selección argentina | Foto AFP

Alejandro Sabella, DT de la selección argentina | Foto AFP

El técnico de la selección argentina considera que los tres equipos están "por encima del resto", de cara a la cita mundialista del año próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina de fútbol, señaló el viernes a "España, Alemania y Brasil" como los potenciales candidatos al título en el Mundial de Brasil-2014, cita para la que los albicelestes ya están clasificados.

"España, Alemania y Brasil están por encima del resto. Los triunfalismos nunca fueron buenos para la Argentina, nosotros tenemos que ser humildes y trabajar, y tratar de mejorar", dijo el entrenador argentino en declaraciones al canal de cable TyC Sports.

El ex entrenador de Estudiantes también habló sobre los problemas de salud del estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España), su carta principal, y evaluó que "si no está, cualquier equipo lo extraña. Eso lo sentimos nosotros y también los rivales; se está tomando más pausas, algo que permite el calendario para llevar adelante la rehabilitación, y eso nos deja más tranquilos".

Sabella también remarcó la buena relación que tiene con el Barcelona, el club en el que milita Messi, al expresar que "siempre tuvimos buena comunicación con el Barcelona, pero que (el argentino Gerardo) Martino sea el entrenador nos facilita la comunicación".

"Teníamos una eliminatoria que era dificilísima, pero el equipo respondió bien y llegamos a esta última fecha ya clasificados, que es una tranquilidad. Del mediocampo para adelante tenemos quizás el mejor equipo, pero este no deja de ser un equipo en formación y tratando de evolucionar", consideró Sabella sobre su seleccionado.

Sobre las dudas en el sector defensivo, argumentó que "jugamos contra Colombia, que tenía marcados muchos goles en la eliminatoria, y no nos anotó ninguno; lo mismo con Chile, que tenía mucho poder de fuego. El trabajo es en grupo, y el primer defensor del equipo tiene que ser un delantero". Además, Sabella descartó la posibilidad de citar al delantero Carlos Tevez (Juventus, Italia), de buenas actuaciones en los últimos tiempos, al señalar que "no hablo de los que no están convocados".