• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Moreno: “Ha sido una temporada muy frustrante”

El futbolista Alejandro Moreno / AFP

El futbolista Alejandro Moreno / AFP

El delantero, de 33 años de edad, se replanteará su futuro al final de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de conquistar tres títulos de la Major League Soccer, es normal que a Alejandro Moreno lo moleste tanto perder. Y este año, en medio de una terrible temporada de su club, Chivas USA, al delantero barquisimetano le tocó sufrir 17 amarguras. Las últimas 12, de forma casi consecutivas. “Tenemos más de dos meses sin ganar, hemos conseguido todas las maneras de perder”, cuenta con ironía el punta, quien hoy jugará su último partido en casa de la temporada, ante el Colorado Rapids, con más ganas de bajar de una vez el telón que de otra cosa.

De no ser por Toronto, que apenas ha ganado cinco de sus 32 partidos, el Chivas USA del atacante venezolano hubiera sido el peor de la MLS.
“Siempre nos faltó algo, cuando estábamos bien parados no producíamos los goles, cuando convertimos nos desajustamos en defensa”, explica Moreno sobre el mal papel del equipo, que terminó afectando su rendimiento personal con números que sólo se comparan con los de sus dos primeras campañas en la liga. “Cuando llueve así no hay paraguas que sirva, todos nos mojamos. Ha sido una temporada muy frustrante”.

Futuro incierto

A sus 33 años de edad, venezolano siente que es el momento de tomar decisiones sobre su futuro. “Me tengo que sentar a ver que expectativas tiene el equipo. Imagino que habrá cambios y no se si eso me afectará a mi”. Más allá de la decisión del club, él también quiere jugar sus cartas. Con un título de Negocios Internacionales con mención Cum Laude debajo del brazo, 10 años de experiencia en la liga y varias participaciones como comentarista en la televisión, sabe que su abanico de opciones es bastante amplio.

“Siempre he dicho que quiero jugar hasta que sienta que puedo cumplir un papel importante”, explica con ese dejo de nostalgia que tienen los jugadores cuando saben que el final de sus carreras está asomándose. “Quiero seguir jugando, sé que estoy haciendo lo que me gusta, lo que muchos quieren hacer y eso es algo que valoro”. Sin embargo, Moreno no quiere estirar la cuerda más allá de lo que pueda dar ya que sabe que cuando tome la decisión de dejar de ser jugador sabe que le esperan nuevos retos. El fútbol no se acabará para él.

“Mi prioridad es seguir jugando”, reafirma antes que lo den por retirado. Sin embargo, pone condiciones. “Tiene que ser un equipo adecuado, en una organización adecuada”. De no poder conseguir el lugar que quiere, la cadena ESPN le ha abierto las puertas. “Es una oportunidad que no me gustaría desperdiciar porque cuando lo hice lo disfruté”, cuenta sobre los partidos que ha hecho como comentarista desde hace un par de temporadas.

Pero si ninguna de esas dos opciones se concretan, Moreno sabe que tiene otras puertas por tocar. “Trabajar en la liga o en la gerencia de un club es algo que me llama la atención”. Si finalmente la hora de colgar los tacos le llega en este receso, ofertas de trabajo seguro no le harán falta. “Si me retiro es para buscar estabilidad. Que después de tantas mudanzas, mis hijos puedan decir que está es su casa y que sea su colegio”.

Sin regreso

Luego de emigrar a Estados Unidos en edad universitaria, Moreno completó sus estudios en la Universidad de Greensboro desde donde saltó a la MLS. Hoy, cuando está jugando una de sus últimas campañas, el retirarse en Venezuela no es una posibilidad que ve cercana. “Para mí sí tendría un valor pero mi esposa y mis hijos son estadounidenses, no se si se ajuste a lo que ellos quieren. No creo que ellos tengan la misma motivación que yo para algo así”, comentó, cerrando las puertas casi totalmente a esta opción.