• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Moreno se retira sin nostalgia

Moreno tiene un ofrecimiento para involucrarse como directivo / EFE

Moreno tiene un ofrecimiento para involucrarse como directivo / EFE

El delantero aceptó una propuesta para ser comentarista del circuito de transmisiones del Filadelfia Unión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al decidir colgar los botines, el delantero barquisimetano deja atrás diez años de carrera en la MLS, sin embargo, él prefiere mirar hacia adelante, a la carrera que se le presenta como comentarista de televisión. Hace dos días, el venezolano acordó con el Filadelfia Union para ser comentarista de sus transmisiones regionales, bajo la recomendación de la cadena ESPN, la cual significa final a una trayectoria en la que brillan los tres títulos conseguidos en 2006, 2008 y 2010.

Para el delantero la explicación es sencilla. "No tiene sentido esperar ingenuamente el declinar de mi carrera si puedo darle un nuevo impulso a esta nueva etapa de mi carrera", comentó con un pragmatismo atípico en un jugador que se está retirando.

"Por supuesto que es difícil dejar el fútbol, pero no quiero ser parte del promedio, no quiero ser parte del montón y siento que en el declinar de mi carrera no estaría buscando la superación profesional que siempre he buscado. Esta nueva iniciativa me da la oportunidad de plantearme nuevas metas y nuevos retos y darle impulso a una trayectoria positiva, una trayectoria ascendente y no una descendente", argumentó.

De los recuerdos que ahora deberá empacar, Moreno asegura quedarse con cada uno de los tres títulos en la MLS, "cada uno tiene un significado especial", dijo, y con su paso por la selección nacional, en la que debutó con Richard Páez en un pasaje "corto y discreto" y que se consolidó con César Farías luego de volver tras años alejado. En Filadelfia, donde jugó y llegó a ser capitán en 2010, Moreno también tiene un ofrecimiento para involucrarse como directivo, una posición que le llama la atención desde hace años.

En los primeros días de marzo, cuando comience el torneo de la MLS, Moreno debutará de nuevo. Ya no como delantero si no como comentarista. Una nueva carrera que le ayuda a mitigar la nostalgia de retirarse como futbolista.