• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Guerra: “Es un orgullo jugar una final continental”

Alejandro Guerra disputa el título con Atlético Nacional de Medellín | Foto: Cortesía

Alejandro Guerra disputa el título con Atlético Nacional de Medellín | Foto: Cortesía

El volante destacó que esperan plantarle cara esta noche a River Plate, sin descartar tampoco el torneo local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra llegó a Colombia ilusionado con la posibilidad de competir en el más elevado nivel. De la mano de Juan Carlos Osorio, el caraqueño consiguió ayudar al Atlético Nacional para meterlo en la final de la Copa Sudamericana.

El oriundo de Catia, acostumbrado a ganar, ahora quiere más. “Es un orgullo jugar una final de Copa Sudamericana, y ser el quinto venezolano en disputar una instancia como esta”, dijo desde “El Lobito” desde Medellín, donde mañana disputará el primer partido de la serie definitiva contra River Plate.

“Es algo que vivo al máximo, y que me hace soñar con la idea de poder ganar un torneo de estas características. Sabemos que no va a ser fácil, pero jugar finales siempre es algo especial, es algo que me gusta y que deseo aprovechar”, dijo.

Guerra será el quinto venezolano en disputar una final de un torneo continental. Antes lo habían hecho Rafael Dudamel (Deportivo Cali y Millonarios de Bogotá), Juan Arango (Monterrey), Giancarlo Maldonado (Atlante) y Fernando Amorebieta (Athletic Club de Bilbao).

De ellos, Arango y Maldonado lograron el título. “Espero ser el tercero en ganar”, dijo el volante.

Retomando el nivel.

Guerra aseguró que jugar como titular el fin de semana lo llenó de confianza. “Después de la lesión regresé muy bien, y me he sentido mejor. El cuerpo técnico del club me ha dado confianza, y esperamos seguir peleando, no sólo la Copa, también tenemos oportunidad en el torneo, por lo que también queremos llegar bien al partido con Santa Fe”, destacó.

El caraqueño precisó que aún no sabe si jugará la final de la Sudamericana, aunque si está convocado para el partido. “Yo espero estar”, aseguró. “Sería una linda oportunidad. Ojalá que todo se de”, remató.