• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Guerra aprovecha cada minuto

El caraqueño apenas ha disputado 375 minutos este semestre | Foto Cortesía

El caraqueño apenas ha disputado 375 minutos este semestre | Foto Cortesía

El caraqueño acumula cuatro goles con Atlético Nacional a pesar de que no es indiscutible para Juan Carlos Osorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra tiene una pelea compleja, en la que sabe que cualquier detalle menor le puede costar muy caro.

Es por esto que el caraqueño se ha empeñado en sacar el mayor rédito posible de las pocas ocasiones que le da el técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, para ganarse su lugar en el once verdolaga.

El miércoles en la noche, Guerra volvió a ser decisivo al anotar el empate transitorio del cuadro colombiano, en la eventual victoria del conjunto de Medellín 2-1 sobre Barcelona de Guayaquil.

Ese tanto fue el cuarto del caraqueño en lo que va de 2015, sumando los tres que ha hecho en la liga, y ese en la competición internacional.

Pero lo curioso es que el “Lobito” apenas ha disputado 375 minutos en lo que va de campaña, cuatro partidos por el torneo local, dos de ellos como titular y dos como suplente, y dos encuentros como sustituto en la Libertadores.

El promedio de goles de Guerra es de un tanto cada 94 minutos por partido, para un equipo al que Osorio le ha impuesto un sistema de rotaciones que lo tiene líder en el torneo colombiano y peleando su clasificación en la cita continental.

Mientras Guerra siga rindiendo, se la pondrá cada vez más difícil al estratega del cuadro verdolaga, quien tendrá que buscarle un espacio en el once titular ante su gran momento de forma.


EL DATO
Este es el semestre más productivo de Alejandro Guerra, desde la segunda mitad del año 2013, donde hizo tres dianas en la Copa Sudamericana y fue pieza fundamental para el Mineros de Richard Páez, que finalmente alzó el trofeo como campeón del torneo Apertura de esa campaña.