• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El lobo Alejandro Guerra salió en Colombia: marcó dos goles

El jugador venezolano, integrante de la platilla del Atlético Nacional de Medellín, fue clave en la goleada contra el club blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once Caldas y Atlético Nacional se citaron en el estadio Palogrande, con la única intención de mantener la notoria campaña presentada en la Liga: Los antioqueños, que volvieron a la competencia local, luego de dos encuentros aplazados frente a Fortaleza y contra Deportivo Cali, pretendían ubicarse en la parte alta de la tabla con un triunfo. No obstante su contrincante esperaba ampliar el invicto en el campeonato y asumir el liderato del mismo, circunstancia que no permitía una igualdad en Manizales. El ‘verdolaga’ logró el objetivo y goleó 0-3 al ‘blanco’.

Los primeros minutos del partido fueron accidentados, pues se apeló al juego fuerte, este entorno propició la amonestación de cinco futbolistas, antes de los 15 minutos del primer tiempo. Si bien los locales trataron de adueñarse del encuentro y quisieron intimidar con algunas llegadas, no lograron perturbar al portero Luis Martínez. El contexto presentado obligó a la visita a reaccionar, situación que le favoreció, si se tiene en cuenta una desconcentración del experimentado arquero Juan Carlos Henao con complicidad de Murillo, que por poco termina en la apertura del marcador.

Los ‘paisas’ vieron debilitada la banda izquierda, precisamente por esta nació el primer tanto del compromiso, cuando Andrés Ibargüen encaró a Murillo hacia adentro, luego de la movida, el delantero le cedió el balón a Sherman Cárdenas, que sacó un remate seco desde la media distancia (25 metros) ubicado a la mano derecha de Henao, quien pese a la volada no pudo evitar la caída de su valla.

Aunque los caldenses trataron de acercarse no les fue suficiente el esfuerzo, esto puso en apuros al estratega ‘albo’, quien tuvo que arriesgar al situar a Palomino  en la defensa, tras el ingreso de Cristian Alessandrini por Franklin Lucena. El atrevimiento le salió caro al rosarino porque Alejandro Guerra le marcó el mejor tanto de la noche, gracias a una mitad desprotegida y a un derechazo de larga distancia, imposible para Henao.

“En un encuentro de estos existe virtud y espacio, hay que saberlos aprovechar y tanto Sherman como Guerra lo supieron hacer”, dijo el técnico Reinaldo Rueda.
El propio ‘Lobo’ fue el responsable de darle la estocada final al cotejo, dado que su segunda anotación significó el 0-3 definitivo a favor de los ‘paisas’, resultado que de paso le robó el invicto a los cafeteros en el rentado colombiano.