• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandra Benítez asegura medalla de bronce en Panamericano de Esgrima

Alejandra Benítez / AVN

Alejandra Benítez / AVN

Minutos antes, Benítez había avanzado a la ronda de las ocho mejores tras vencer a la mexicana Ursuala González, con marcador de 15-7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez derrotó este lunes a la argentina María Pérez y aseguró medalla de bronce al avanzar a las semifinales en la modalidad de sable femenino individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

En un combate parejo, el marcador finalizó 15-13 a favor de la venezolana, que estuvo atrás en el puntaje, pero repuntó en el segundo asaltó y lo ganó 9-7.

Minutos antes, Benítez, de 33 años, había avanzado a la ronda de las ocho mejores tras vencer a la mexicana Ursuala González, con marcador de 15-7.

Antes, la caraqueña derrotó a la chilena Isabel Peralta en la ronda de los 32 mejores con marcador de 15-8.

Previamente, la nativa Milagros Pastran no pudo avanzar a la segunda ronda de las 16 mejores y cayó ante la estadounidense Dagmara Wozniak, con pizarra de 15-8.

La caraqueña, que hizo su debut en citas panamericanas, batalló en el combate, pero cedió ante una rival de más experiencia y una de las favoritas para pelear medallas.

También se despidió Patricia Contreras en la ronda de 16 tras caer ante la argentina María Pérez con marcador final de 15-7.