• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandra Benítez anunció apoyo al INH

Alejandra Benítez / AVN

Alejandra Benítez al frente de la hípica / AVN

Representantes de los gremios hípicos zulianos le entregaron una propuesta a la ministra para buscar solución a los problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Deporte Alejandra Benítez, que también fue designada presidenta de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, anunció su apoyo a la hípica venezolana.

De acuerdo con la información suministrada por Idairo Polanco, vocero de la Asociación Única de Propietarios del Zulia, los nuevos directivos que llevarán el rumbo del INH, visitaron las instalaciones del hipódromo de Santa Rita y solicitaron a los dueños de caballos una propuesta que no fuera descabellada y afectara las finanzas de la institución, para tratar de solventar los problemas que tienen los hipódromos nacionales.

“Presentamos un presupuesto que nos permitiría mantener la paz laboral y la acostumbrada actividad en el hipódromo de Santa Rita”, dijo Polanco.

La ministra Alejandra Benítez y Roberto Idrobo, director general del INH y Superintendente de Actividades Hípicas, se comprometieron con los representantes de los gremios hípicos zulianos a solucionarles los problemas en el menor tiempo posible.

Los gremios que laboran en el hipódromo de Santa Rita solicitaron la cancelación de los porcentajes atrasados y el aumento en el Pote de Premios, debido a que el óvalo presenta un déficit insostenible.

“Le dimos un voto de confianza a la comisión que se presentó en el Zulia para tratar los problemas de la hípica”, dijeron los dueños de caballos.