• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcides Escobar sigue siendo protagonista en Kansas City

Escobar fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato | Foto USA Today Sports

Escobar fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato | Foto USA Today Sports

El venezolano anotó la carrera que dejó en el terreno a los Mets de Nueva York. Además, conectó un jonron dentro del campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera que definió el primer juego de la Serie Mundial, a favor de los Reales de Kansas City, llegó en los pies de Alcides Escobar, el mismo que anotó la de abrir el marcador.

En el inning 14, el campocorto se embasó por error y luego un sencillo de Ben Zobrist lo movió hasta la tercera base. Los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain, pero bastó un elevado de Eric Hosmer para que el venezolano llegara al home.

"Fue un juego loco, el más loco de mi carrera. No todos los días te tocan 14 innings. Se volvió a demostrar la calidad de este equipo, peleando siempre", dijo Escobar a la prensa estadounidense.

Es que, además de la maratónica jornada que duró 5 horas y 9 minutos, hubo más de una rareza.

La primera carrera anotada de la edición 111 del clásico de otoño fue un jonrón dentro del terreno, a cargo del criollo designado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del joven circuito. Desde 1903 no sucedía esto en el primer juego de Serie Mundial.

Por suerte para los Reales, finalizaron las rachas de Daniel Murphy y del cerrador Jeurys Familia, cuya última posibilidad de rescate no convertida se remontaba al 30 de julio.

Haber ganado el martes, es el primer paso de Kansas City para revertir lo sucedido en la Serie Mundial de 2014. Aquella vez cayeron en el primero duelo y, seis encuentros después, vieron a los Gigantes coronarse campeones.