• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcides Escobar, miembro de cofradía de los 1000 hits

De los 1000 hits, 841fueron con el uniforme de los monarcas | Foto: AFP

De los 1000 hits, 841fueron con el uniforme de los monarcas | Foto: AFP

El campocorto de los Reales de Kansas, nativo de La Sabana, se convirtió el viernes en el venezolano 31 que alcanza el millar de imparables en las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Le pegó mal a la recta de 94 millas por hora de Danny Salazar, abridor de los Indios de Cleveland. Pero Alcides Escobar, campocorto de los reales de Kansas City, sabía que ese era el batazo que había esperado durante diez turnos para alcanzar los 1000 hits en Grandes Ligas. La bola cayó más cerca de la segunda base que de las profundidades del jardín central y se concretó la marca para el torpedero.

“Cuando le pegué a la pelota pensé: ‘Tomaré una base’”, le dijo el varguense a MLB.com, tras concluir el juego del viernes, ya adueñado de la pelota que materializaba el recuerdo. “Estoy muy feliz por eso”.

Luego del batazo, Jason Kipnis, camarero de los aborígenes tomó la bola y la lanzó al dugout de los Reales. Allí los aplausos de los monarcas abundaban, pues todos estaban pendientes de la cifra redonda alcanzada por Escobar.

“Es un gran logro”, comentó Alex Gordon, jardinero de los sangreazules, quien llegó al millar de incogibles en 2014. “Todos estábamos muy orgullosos de él cuando sucedió”.

Desde que Escobar arribó a Kansas City proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, en 2011, siempre ha sido dirigido por el manager Ned Yost, quien ha visto casi todos los 841 hits que ha conectado con los monarcas. 

“Justo estaba pensando en eso cuando él lo consiguió”, expresó el piloto. “He tenido ver la oportunidad de ver la mayoría de sus batazos. Es algo muy especial”. 

Ahora Escobar es miembro de la cofradía de bateadores criollos con 1000 o más imparables, una hermandad que ya tenía a 30 afiliados antes que él. Es un grupo selecto, si se toma en cuenta que son 345 los venezolanos que han jugado en las mayores. 

Entre los campocortos nativos, el oriundo de La Sabana y he integrante del linaje de los Escobar, se convirtió en el duodécimo en arribar al guarismo.

Gerardo Parra será el próximo

Si todo marcha bien, Gerardo Parra será el próximo venezolano en alcanzar los 1000 hits en Grandes Ligas. No habrá que esperar mucho, pues el jardinero de los Rockies de Colorado amaneció ayer con 977 imparables conectados. Es probable que en julio se convierta en el venezolano 32 con la cifra. Después viene José Altuve, quien está a menos de 90 batazos del guarismo.