• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcides Escobar avanza en pos de más récords

Elcampocorto venezolano está a un hit de igualar un tope impuesto por Derek Jeteren playoffs. Si lo consigue este sábado, además, alcanzará una marca de PabloSandoval para venezlanos en postemporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alcides Escobar igualó una marca, roza otra y está a punto de alcanzar una tercera, en medio de su fabulosa postemporada, en la que ya consiguió la distinción como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El campocorto varguense se fue de 4-1 este viernes, en el tercer encuentro de la Serie Mundial, y llegó así a 21 hits desde el inicio de los playoffs. Esa cantidad, reportó el departamento de prensa de los Reales de Kansas City, representa un récord en la franquicia.

Sus 21 cohetes son la mayor cantidad que ha logrado un torpedero venezolano en estas instancias.

Escobar tiene también 13 juegos consecutivos con por lo menos un imparable. El único criollo con una seguidilla mayor entre los criollos es Pablo Sandoval, cuyo tope es de 14.

Derek Jeter tiene el máximo registro de incogibles para un shortstop en juegos de playoffs durante una campaña. En tres oportunidades logró 22, apenas un trallazo más que los del nativo de La Sabana.

Tal despliegue posiblemente motivó el mensaje no hablado de Noah Syndergaard, abridor de los Mets este viernes.

El primer pitcheo de Syndergaard fue una recta de 98 millas por hora a la cabeza de Escobar. “Fue una estupidez”, replicó el infielder en el clubhouse, de acuerdo con ESPN.