• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcides Escobar le quitó los récords a Jeter, Grissom y Manny Ramírez

Escobar fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato | Foto USA Today Sports

Alcides Escobar Foto USA Today Sports

El campocorto de los Reales cerró en grande la Serie Mundial, al llegar este domingo a 15 juegos seguidos dando imparables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Alcides Escobar se adueñó de al menos dos récords en solitario este domingo, durante el último encuentro de la Serie Mundial, gracias al incogible que conectó en seis turnos contra los Mets, en la victoria de los Reales que puso fin a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Escobar llegó a 15 juegos consecutivos dando imparables, lo que representa una marca absoluta para una postemporada. Dejó atrás los 14 que había impuesto Marquis Grissom con los Bravos, en 1995, y que en 2004 igualó Manny Ramírez, con los Medias Rojas.

El varguense cerró los playoffs con 23 cohetes, a pesar de que su average quedó en .231 durante el clásico de otoño. Con esa cantidad, superó los 22 que Derek Jeter poseía entre jugadores del shortstop, total que el ex capitán de los Yanquis consiguió en tres campeonatos seguidos.

La vieja marca de indiscutibles para un torpedero criollo era de Elvis Escobar, con 20. La anterior de juegos consecutivos con imparables para un miembro de la expedición local, contando múltiples zafras, era 14, de Pablo Sandoval.

Escobar bateó para .478 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que resultó Jugador Más Valioso.