• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcalde oficialista aspira a ser presidente de la FVF

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava

Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello y expresidente del Carabobo FC, afirmó que sabe lo que debe hacer la Federación Venezolana de Fútbol para mejorar el fútbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Lacava, alcalde del municipio Puerto Cabello en el estado Carabobo, anunció que se postulará para la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El mandatario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo pública su intención en una entrevista a Newsweek.

“Sería un gran reto, complejo, pero un gran reto. Quién quita. Lo que sí te digo es que no llegaría perdido. Sabría muy bien lo que se debe hacer… y lo haría”, señaló.

Luego del escándalo alrededor del actual mandatario, Rafael Esquivel, se convocarían a elecciones en la FVF.

 “Cada día hay más dinero de por medio y eso obliga a que solamente los mejores puedan obtener resultados y los mejores no van a obtener resultados si no los has formado como los mejores”, aseveró el representante del PSUV.

Lacava destacó que la planificación y la buena inversión de los recursos dan los resultados necesarios.

“Si usted quiere tener resultados, en la parte del alto rendimiento, tiene que hacer un esfuerzo importantísimo de recursos, de recursos humanos, de intereses, de marketing en la parte de la base”, aseguró.

Lacava tiene en su currículo deportivo la construcción de la Academia de Fútbol Ciudad Deportiva Vistamar, en la ciudad de Puerto Cabello, y la dirección del Carabobo Fútbol Club entre 2013 y 2014.

También su hijo Matías se encuentra vinculado al fútbol, desde hace dos años pertenece a las canteras del Fútbol Club Barcelona, donde vive con su madre y sus hermanos.