• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alcabala de los sueños

César Farías mostró sus cartas

César Farías mostró sus cartas | Cortesía FVF

Venezuela recibe a Ecuador (5.30 pm.) con la obligación de ganar para seguir aspirando a clasificar por primera vez a un Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La repetición del calendario para clasificar al Mundial en Suramérica le fija a Venezuela las mismas citas cada cierto tiempo. Justo después de la primera ronda, la Vinotinto tiene la posibilidad de salir de las calles estrechas que le significan los partidos de visitantes y ver una segunda vuelta del calendario con cinco de los ocho duelos en casa.

Una autopista que se abre en el horizonte y termina en Brasil, donde se jugará el Mundial del 2014. Esta tarde, Ecuador es el primer rival de ese camino al que el combinado criollo llega bien apertrechado, con 11 puntos que permiten al equipo soñar con la posibilidad de conquistar la meta.

Para poder tomar el desvío y encaramarse en la vía expresa hacia el torneo donde están las mejores selecciones del mundo, Venezuela debe superar una alcabala complicada como lo es Ecuador, presente en dos de los últimos tres mundiales. Una victoria sería la primera piedra de esa autopista que luego debe completarse con ganar por lo menos tres de los cuatro partidos que quedarían en casa y que dejarían la cuenta en 23, para rozar el promedio que aseguró César Farías que se necesitarían para cruzar la frontera a Brasil. Pero para llegar allá, la Vinotinto debe primero vencer a Ecuador. ¿Cómo lo hará?

Farías mostró sus cartas

Con mucho menos misterio que en otras ocasiones, el técnico criollo, César Farías, mostró sus cartas desde la semana pasada. Jugará la mano de forma agresiva y buscará dominar la pelota y a partir de ella el resto del partido. Para eso confeccionó un once en el que hay volantes convertidos en laterales como Alexander González, y creativos incrustados en la primera línea como Evelio Hernández. La idea es tener la pelota y manejarla bien desde la misma defensa.

“Con la pelota en el piso podemos hacerles daño”, opinó Josef Martínez, quien aprovechará su velocidad para asociarse en la mitad y correr hacia alguno de los espacios que queden libres. “Tenemos la calidad para tenerla”, asegura Alexander González sobre una propuesta que emociona a los jugadores. “En esta selección provoca para jugar así, al fútbol”, opinó Edgar Pérez Greco. En una elección, un libreto así tendría mayoría absoluta dentro del equipo.

No obstante, aún queda un paso importante por dar y es confirmar que la propuesta no solo es la mejor vista si no que también es la más adecuada y eso solo lo podrá determinar el marcador. Si es favorable, la primera alcabala estará superada y el sueño de clasificar al Mundial estará un poco más cerca. O por lo menos estará mejor encaminado.

El dato

En la eliminatoria se han jugado 36 partidos, 22 de ellos han sido ganados por los equipos dueños de casa. Si se suman los empates, el 78% de los puntos jugados se los han llevado los locales.