• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Albiol: Sorprende un poco la decisión de Ancelotti con Casillas

Raúl Albiol / EFE

Raúl Albiol / EFE

Su titularidad en la selección Española será por la sanción de Gerard Piqué y también hay ausencias importantes en otras demarcaciones, especialmente en el medio centro que Albiol restó importancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Albiol, defensa internacional español del Nápoles, no ocultó que cuando se enteró en Italia de la decisión que tomaba el nuevo técnico madridista al dejar suplente en Liga a Iker Casillas, que le sorprendió y auguró una temporada difícil para Carlo Ancelotti por el nivel de sus porteros.

"Desde la distancia siempre es más difícil opinar sobre este tema, son dos grandísimos porteros tanto Iker como Diego (López), sabía que era una decisión difícil para el nuevo entrenador y no sabía por quien se decidiría", admitió.

"Todos sabemos lo que es Iker en el mundo del fútbol y en el Real Madrid. Sorprende un poco la decisión. Los conozco a los dos y me gustaría ver jugar a ambos. Va a ser una temporada difícil porque va a tener que decidir en muchos momentos y lo tiene complicado", añadió.

Albiol optó por marcharse del Real Madrid para tener en el Nápoles los minutos que le faltaban de blanco. Ha pasado poco tiempo pero su balance ya es positivo en la víspera de un partido con España en el que se perfila titular en Helsinki.

"Aún no sé si voy a ser titular, lo tiene que decidir el seleccionador pero claro que te cambia cuando en tu equipo juegas como titular. Tienes la confianza de tu entrenador y cambia tu felicidad, la manera de volver a sentirte importante en tu equipo y disfrutar del fútbol", señaló.

"Llevamos pocos partidos en nuestros clubes pero estoy muy feliz allí. Me han recibido muy bien y cada vez que vengo a la selección es una alegría enorme. Quiero aprovechar cada partido que tenga y cada entrenamiento para que el mister vea que estoy bien", agregó.

Su titularidad será por la sanción de Gerard Piqué y también hay ausencias importantes en otras demarcaciones, especialmente en el medio centro que Albiol restó importancia.

"Son bajas importantes pero España tiene muchísimos jugadores donde elegir en muchas posiciones. A pesar de las ausencias se ha demostrado que el nivel sigue siendo altísimo, compitiendo muy bien. Hay sustitutos muy buenos. Los que estamos aquí pensamos ganar a Finlandia y el amistoso a Chile", manifestó.

Por último, destacó la importancia del partido en Finlandia para acercarse al Mundial 2014, en un mensaje en el que ha insistido Vicente del Bosque.

"Llevamos tiempo pensando que es muy importante ganar para dar un gran paso al Mundial. Desde agosto tenemos la cabeza en el partido de Finlandia. Sabemos que sólo nos valen los tres puntos porque lo más seguro que Francia consiga ganar, así que saldremos desde el primer minuto a dominar el partido y a marcar cuanto antes. El partido es muy importante para nosotros", concluyó.