• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto González está en un hábitat favorable

Fue adquirido desde los Bravos en el receso de campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alberto González tiene siete temporadas de experiencia en las mayores y este año estuvo en las menores con Detroit | FOTO AVS PHOTO REPORT

La figura de los Tiburones disfruta jugar en el estadio Universitario, un paraíso para los bateadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto González se frota las manos cuando piensa que a partir de esta temporada del beisbol venezolano jugará la mitad del calendario en el estadio Universitario, un escenario favorable para los bateadores.

“Aquí la bola sí corre”, avisó una de las nuevas adquisiciones de los Tiburones al comparar el coso de Los Chaguaramos con el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, donde pasó los últimos años de su carrera en la LVBP con los Bravos. “Allá (en Guatamare) tienes que batear líneas, porque por arriba la pelota solo corre por el jardín izquierdo. Y si das un roletazo por el medio del campo eres out debido a la altura de la grama”, recordó el zuliano.

Pese a todos los factores en contra que consiguió en la isla, González registró cuatro temporadas sobre el potro de los .300, incluyendo la pasada contienda en la que lideró la votación para el premio Regreso del Año.

“El estadio ayuda mucho, aunque algunos jugadores diga que no. En el Universitario la pelota corre por todos lados”, retiró antes de aclarar que mantendrá su enfoque en el plato.

“No soy jonronero. Mantendré mi enfoque de dar líneas y poner la bola en juego”, sostuvo

González quien solo ha conectado 16 jonrones en más de 1400 turnos; y La Guaira lo buscó por su contacto y para que aumentara la jerarquía del infield desde la tercera base.

“Estoy listo para jugar en la tercera desde el inicio. Este es un gran reto y todos tenemos como meta ir a la final”, admitió quien ve con buenos ojos la mezcla de experiencia y juventud que tiene la tropa salada desde el inicio de la contienda. “Hay mucho talento joven y una presencia importante de jugadores experimentados, como Alex Cabrera, César Suárez y mi persona”.

Otra razón por la que González celebró su mudanza a la capital es por la afición de los litoralenses. “En Margarita no van los fanáticos al estadio. Cuando reforcé a los Tiburones el año pasado, la adrenalina se multiplicó. Es sabroso jugar con el apoyo de los fanáticos y eso fue una de las osas que más me emocionó cuando me enteré del cambio. Esta fanaticada se entrega de lleno al equipo”, reconoció. 

EL DATO
Alberto González es otro integrante del grupo de los ex Pastora de Los Llanos que actualmente milita con los Tiburones. El infielder se estrenó en la LVBP en la temporada 2005-2006, la penúltima de la franquicia en el estadio Bachiller Julio Hernandez Molina, en Acarigua-Araure, donde también fueron figuras Alex Cabrera, Ramón Hernández, Horacio Estrada y Desi Wilson.