• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto González: “Estoy en mi gran año"

Alberto González | AVS Photo Report

Alberto González | AVS Photo Report

El infielder se alzó con el premio Regreso del Año por su gran actuación con los Bravos de Margarita en la ronda eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para nadie es un secreto que Alberto González está en el mejor momento de su carrera. Y él lo confirmó ayer, minutos después de haberse conocido su distinción como Regreso del Año de la temporada 2014-2015.  

“Estoy en mi gran año”, soltó el reserva de los Bravos de Margarita que se encuentra disputando en round robin con los Tiburones, en calidad de refuerzo.  “Con esta temporada he demostrado que puedo seguir bateando y manteniendo un buen nivel a la defensiva”, atizó González antes del cotejo dominical con las Águilas del Zulia en el Universitario.

El experimentado infielder, con 10 temporadas acuestas en la LVBP, recibió 18 votos para el primer lugar y reunió 134 puntos, suficiente para convertirse en el segundo jugador de los insulares que logra tal mención. El lanzador Yusmeiro Petit hizo lo propio en la 2010-2011.

“Ya me habían dicho que tenía los méritos para ganar este premio, pero de verdad no le di mucha mente a eso. Solo estaba enfocado en trabajar para ayudar a los Bravos, lamentablemente no pudimos pasar a la postemporada”, recordó quien bateó para .321 (237-76), con nueve extrabases y 23 remolcadas en60 encuentros en la fase regular. A su vez dejó OPS de .724.

“Todo se debe al trabajo.  Mi forma de batear cambió. Ahora no estoy cargando solo con las manos, ahora también cargo con la pierna izquierda. Eso me ayudó positivamente”, reveló el marabino, de 31 años de edad.

Para González también fue fundamental la confianza que le dio el manager Henry Blanco al tenerlo en los primeros tres puestos de la alineación de Margarita. 

“La confianza del manager fue muy importante, me tuvo todo el año como segundo bate, posición que me gusta porque el objetivo principal es mover a los corredores”, consideró.


Sigue la fiesta. González extendió el buen momento con el madero en el todos contra todos y luego de la jornada de ayer su promedio se ubicó en .387(31-12), con dos dobles y tres carreras anotadas.

“Descansé un poco al final de la ronda eliminatoria. Y siempre estuve mentalizado de que me iba a tomar algún equipo. Igualmente ya había sido contactado por un equipo de República Dominicana”, aseguró.

“Gracias a Dios me está yendo bien y he logrado embasarme para que darle oportunidad a Alex Cabrera y René Reyes para que remolquen. Al inicio las cosas no nos han salido bien, pero ayer (sábado) mostramos mejoría y estoy seguro que las cosas van a cambiar”, auguró González.