• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto González cautivó a Buddy Bailey

El zuliano defiende a cabalidad las diferentes posiciones del cuadro interior y ha sido utilizado como segundo, quinto y séptimo bate en el orden ofensivo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LVBP En su primer año como jugador de Tiburones

Alberto González no formó parte de los Tigres de Aragua en su época dorada en la que consiguió seis títulos. No obstante, el zuliano reúne esas condiciones de los jugadores que brillaron bajo la tutela del manager Buddy Bailey, al ser un obrero en el diamante que cumple con su trabajo y es capaz de realizar pequeñas y grandes cosas para sumar victorias para su equipo.

El arribo del infielder este año a los Tiburones de La Guaira no formó parte de un hecho aislado luego que el año pasado jugara con los escualos en calidad de refuerzo. El estilo de juego del ex grandeliga de los Nacionales de Washington llamó la atención del manager norteamericano. “Cuando yo estuve aquí (En La Guaira) el año pasado, él me dijo que le gustaba mi juego y que iba hacer todo lo posible para tenerme de vuelta, y bueno, aquí estoy”, manifestó el utility.

González permaneció siete años en las mayores, entre Yanquis, Nacionales, Padres, Texas y Cachorros. Durante ese tiempo, siempre vino a Venezuela a defender la causa de Pastora de los Llanos que luego pasó a llamarse Bravos de Margarita.

No obstante, el marabino no había recibido el reconocimiento público que posee en la actualidad con los salados. “En Margarita no es fácil batear, la grama está muy alta y la pelota no corre ni por el suelo ni por el aire”, rememoró el jugador del cuatro interior.”Allá había que obligatoriamente batear líneas. Aquí (En el Universitario) es diferente, la pelota corre más y favorece a la ofensiva”, agregó González.

El pelotero con el número 12 en su espalda, es el segundo jugador que ha visto más acción en los escualos al haber participado en 52 encuentros, solamente superado por José Martínez que ha jugado en 58 partidos.

A pesar que La Guaira ya cuenta con sus mayoristas como Luis Sardiñas, Carlos Sánchez y Odúbel Herrera entre otros, González sigue siendo una pieza neurálgica en el lineup.

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo. Queremos comenzar en casa, estoy contento con el trabajo que he realizado. He estado de primero segundo, quinto o sexto que es lo que quiere el manager”, soltó González, aunque al tiempo, reconoció que no se siente capaz de ocupar todos esos puestos en el orden ofensivo. “Yo no me considero un quinto, sexto bate, creo que soy un segundo, octavo. Si estoy de quinto no voy hacer un swing para sacar la pelota sino sigo tratando de dar mis hits”, explicó.

Tal como lo reconoce el antiguo utility de los Mulos del Bronx, en los últimos 3 años sus número ofensivos han mejorado y en la presente campaña batea para.290 con 58 imparables y 24 carreras anotadas.

FRASE

 

“Cuando los reforcé, Bailey me dijo que iba hacer todo lo posible para tenerme de vuela y aquí estoy”

 

Alberto González

Jugador de La Guaira

rrojas@el-nacional.com