• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto González es el Regreso del Año de la LVBP

Alberto González | AVS Photo Report

Alberto González | AVS Photo Report

Con 18 de los 50 votos posibles al primer lugar, el infielder de Bravos de Margarita logró acreditarse con el premio "Luis Salazar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 24 años de edad, Alberto González debutó como gandeliga con los Yankees de Nueva York. Entre 2007-2013 disfrutó de la gran carpa, donde acumuló un promedio de por vida de .239.

El mejor año del marabino fue el 2008, cuando logró acumular con los Nacionales de Washington un promedio de .347. Esa misma temporada (2007-2008), en Venezuela, realizó una excelente campaña en el primer año de Bravos de Margarita, donde logró acumular el mejor promedio de su historia (.341).

Hoy, con números similares y con 31 años de edad, el infielder de los Bravos logra adueñarse de la distinción al Regreso del Año de la campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al convertirse en uno de los mejores toleteros de la ronda regular. En un total de 237 turnos, logró conectar 76 hits y acumular un promedio de .321.

Su impecable actuación lo llevó a ser la primera sustitución de Tiburones de La Guaira para reforzarse en el Round Robin y durante una semana y media de postemporada posee un promedio de .333, donde se desempeña con éxito en la tercera base.

González logró obtener el premio “Luis Salazar” al aparecer en 36 de las 50 boletas de votación, con 18 sufragios al primer lugar, 13 al segundo y cinco al tercero, acumulando así 134 puntos.

Siete personas más aparecieron en las papeletas con votos para el primer lugar: José Mijares (10), René Reyes (8), Andrés Eloy Blanco (7) César Izturis (4), Reggie Corona (1), Juan Apodaca (1) y José Martínez (1).

Vea la nota en Ovación Deportes