• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto Contador no tiene "ningún problema" en declarar ante el juez

Alberto Contador / AFP

Alberto Contador / AFP

"Si por videoconferencia o no. Me da igual, pero no tengo problema en ir un rato", dijo el ciclista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Alberto Contador, considerado como testigo de relieve dentro del juicio de la Operación Puerto, ha afirmado hoy en Segovia que no tiene "ningún problema en acudir a declarar".

Antes de presentar esta mañana en Segovia el nuevo equipo júnior que ha creado (Specialized-Fundación Alberto Contador), ha asegurado a los periodistas que no da importancia al hecho de acudir al juzgado, aunque no ha especificado si acudirá físicamente. No sabe cómo declarará.

"Si por videoconferencia o no. Me da igual, pero no tengo problema en ir un rato", ha apostillado. Tras las declaraciones de Lance Armstrong, sobre el posible dopaje generalizado en el ciclismo profesional y la vista de la Operación Puerto, ha admitido que este deporte atraviesa un momento "realmente complicado" por "muchas cosas que han sucedido en el pasado". No obstante, ha considerado que quien participa en proyectos como el de su fundación "puede gozar de un ciclismo que está cambiando, incluso cuando los jóvenes lleguen a ser profesionales habrá cambiado aún más, si cabe", ha pronosticado.

El ciclista de Pinto (Madrid) ha aclarado, no obstante, que todo lo que está ocurriendo con este deporte, "con palos día tras día" beneficiará "a corto plazo", ya que la nueva generación de corredores podrá disfrutar de "un ciclismo diferente". En cuanto a sus proyectos, tras llegar de Argentina, Contador vuelve a hacer las maletas, este viernes, para correr el Tour de Omán, que confiesa no conocer pero quiere aprovechar el buen tiempo "para ir afinando".

Todo ello con la mente puesta en el primer objetivo del año: la Tirreno-Adriático, que tampoco conoce, pero sabe que tiene prestigio internacional y se celebra en un Italia donde le tratan "muy bien". Luego llegará el Criterium Internacional, la Vuelta al País Vasco y la Dauphiné Liberé y, tras un parón, prepararse para el Tour, con la posibilidad de disputar alguna clásica, que no ha confirmado.