• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alberto Callaspo: Ser titular es algo que me he ganado

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles llegó sin presión y quiere llevar a su club a los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo es un hombre de pocas palabras, que le gusta ir directo al grano de lo que se le pregunta, por lo que pocas veces se extiende en sus respuestas. Pero este año, el primero de su carrera en el que se presenta a un spring training como el titular de una posición, se permite algunas libertades.

En el complejo primaveral de los Angelinos de Los Ángeles, en Tempe, Arizona, el venezolano habla de lo que representa estar en un entrenamiento sin la presión ni la urgencia de rendir en cada turno, en cada jugada, en procura de agradar y de convencer al cuerpo técnico del equipo.

"Es algo que lo hace sentir a uno cómodo, pero que también me he ganado con mi trabajo. Ahora lo que queda es hacer lo que he estado haciendo en toda mi carrera, hacer el trabajo y dar el cien por ciento para ayudar al equipo a ir a los playoffs", dijo Callaspo, quien arrancará la temporada como el tercera base titular de los Angelinos.

El venezolano siempre había sido visto como un jugador todo terreno, que podía suplir efectivamente cualquier necesidad del conjunto, bien sea en la defensa de cualquier posición del infield, como en las esquinas de los jardines. Pero no fue sino hasta el año pasado cuando finalmente convenció al manager, Mike Scioscia, de que era el indicado para encargarse a tiempo completo del tercer cojín, donde la divisa tuvo inconvenientes al inicio de la campaña.

Callaspo siempre esperó su oportunidad, sin apuro ni desesperación, por eso ahora cuando la tiene asegura que "es el momento perfecto".

"Siempre he confiado en mis habilidades. A lo mejor fue que se dieron cuenta que yo les pudo hacer el trabajo. Creo que es algo que me he ganado", expresó el grandeliga de 29 años de edad.

Más responsabilidad. El antesalista sabe que ahora tendrá una responsabilidad más grande que en el pasado, especialmente en este equipo que aspira a competir por llegar a la postemporada y ser campeón.

Eso, sin embargo, no lo intimida, sino que le da motivos para trabajar y mejorar en esas áreas de su juego en las que todavía puede ser mejor.

"Quisiera batear un poco más. Mi objetivo es prepararme bien para esta temporada tratar de batear sobre .300. Lo bueno es que ahora me estoy sintiendo mejor en el home, porque cuando comenzaron los entrenamientos estaba un poquito perdido", dijo Callaspo, quien en su carrera tiene dos temporada (2009 y 2010) con average de .300 o más.