• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Albert Subirats pasó a la final de 50 espalda

Subirats fue campeón mundial en 2010 | Foto Archivo El Nacional

Subirats fue campeón mundial en 2010 | Foto Archivo El Nacional

El carabobeño de 28 años de edad también compitió en 50 mariposa y no pudo pasar de semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Albert Subirats clasificó ayer a la final de 50 metros espalda en el Mundial de piscina corta de Doha (Qatar). Es la sexta vez en su carrera que logra acceder a esta instancia en eventos mundialistas.

El carabobeño de 28 años de edad tuvo el segundo mejor tiempo de las semifinales con 23.17 segundos, muy cerca del francés Florent Manadou. Hoy, a partir de las 10:00 am (hora venezolana) competirá en el Centro Acuático Hamad por una medalla. En 2010 Subirats fue campeón mundial en 50 mariposa en la cita disputada en Dubai.

Este año no pudo repetir la historia en su prueba reina. Ayer logró avanzar a semifinales, pero su marca de 22.93 segundos no fue suficiente para que avanzara a la instancia final.

Otro venezolano que compite en el Mundial de Doha, Cristian Quintero, no pudo pasar de las eliminatorias en 400 metros libre. Cronometró 3.41.67 y se ubicó en el puesto 12.

Quintero fue octavo en la final de 200 libre esta semana y aunque no pudo avanzar en 50 libre estableció una marca nacional. Hoy volverá a competir, esta vez en la prueba de 100 libre. La eliminatoria será a partir de la 1:00 am.