• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Albert Subirats confiesa que no cuenta sus medallas

El competidor originario de Valencia, que ganó bronce en los 100 metros libres, también es favorito para las pruebas de 50 y 100 estilo mariposa / EFE

El competidor originario de Valencia, que ganó bronce en los 100 metros libres, también es favorito para las pruebas de 50 y 100 estilo mariposa / EFE

El nadador venezolano de 28 años de edad ganó este sábado la presea de bronce en la prueba de los 100 metros estilo libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nadador Albert Subirats, 11 veces campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confesó que no tiene idea de sus récords en justas regionales porque no cuenta las medallas ganadas.

"No conozco mis récords, ya tendré tiempo para contar las medallas cuando me retire", aseguró el venezolano de 28 años de edad, campeón mundial de piscina corta en el año 2010 y bronce mundial en 50 metros en 2007.

Subirats ganó este sábado la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros estilo libre y sumó su decimoséptima presea en juegos regionales, 11 de ellas de oro que lo colocan como el más ganador en la historia de los Juegos iniciada en el año 1926.

"En este momento de mi vida disfruto el día a día y ya. Ahora me estoy preparando para el Mundial de piscina corta en dos semanas y nadar siete pruebas aquí en Veracruz será un muy buen entrenamiento para eso", dijo.

El competidor originario de Valencia es favorito para las pruebas de 50 y 100 estilo mariposa, pero reconoció que ganar será difícil porque son carreras de velocidad y los pequeños detalles serán decisivos.

"Yo voy a buscar el oro en todas las pruebas que me lance; será muy difícil aguantar bien las seis pruebas restantes. Nunca más nadaré tanto en unos Juegos", confesó.

Albert Subirats marcó 50.52 segundos en la prueba de 100 metros estilo libre en la que el cubano Hanser García le quebró su récord de la justa, 49.55 segundos, establecido en Cartagena 2006.

"No empecé como esperaba, pero Hanser es un gran nadador, finalista de los Juegos Olímpicos de Londres y tiene muy bien dominados los 100 metros libres", señaló.

Subirats y Andreína Pinto, campeona de los 400 metros estilo libre en el inicio de la natación, son las cabezas del equipo venezolano de natación que intentará ganarle al de México en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Tenemos una selección fuerte y esperamos ganar muchas más medallas", concluyó.