• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Albert Subirats clasificó a Río con récord suramericano

Albert Subirats, nadador | FOTO: ARCHIVO

Albert Subirats, nadador | FOTO: ARCHIVO

El tritón clasificó a sus cuarta cita de los aros al parar el reloj a los 51, 90 segundos en la prueba de 100 metros mariposa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nadador venezolano Albert Subirats ganó la medalla de oro en la categoría 100 metros mariposa, en el  Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay, con lo cual se convirtió en el clasificado oficial número 53 a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con un tiempo de 51.90 el venezolano registró récord a nivel suramericano y se impuso en la final a Santiago Grassi, de Argentina, quien terminó con 52.44, y al también argentino Marcos Barale, quien marcó 53.87.

 Subirats se une a los esgrimistas Alejandra Benítez y Silvio Fernández, como los únicos venezolanos con cuatro clasificaciones olímpicas luego de haber participado en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
 
Siguiendo los pasos de Fabiola Ramos. La atleta venezolana Gremlis Arvelo clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 4-2 a Paula Medina, de Colombia, en las semifinales del Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa, que se disputa en Santiago de Chile. La tenismesista comenzó su participación en el torneo preolímpico venciendo 4-1 a la colombiana Luisa Zuluaga en la ronda 32, luego a Mercedes Madrid, de México, por 4-2, en la ronda 16, y posteriormente en la ronda 8 superó a Melanie Díaz, de Puerto Rico, por 4-0. Para Arvelo, será su primera participación en la magna cita deportiva, tras haber competido en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.