• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alarcón ganó en Nirgua

José Alarcón | Archivo

José Alarcón | Archivo

El barinés Yonathan Monsalve (JHS Aves) sigue al frente de la clasificación general. Lo escoltan José García y José Alarcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El merideño José Alarcón, representante del equipo Lotería del Táchira y campeón defensor de la Vuelta a Venezuela, se quedó con el triunfo ayer en la séptima etapa.

Alarcón llegó primero a las ruinas de San Vicente, en el Municipio Nirgua del estado Yaracuy, con tiempo de 2 horas, 37 minutos y 8 segundos. En segundo lugar cruzó la meta Anderson Paredes de Cavebici Yaracuy, con diferencia de cinco segundos, y en el tercero José García, también de Cabevici, a seis segundos del ganador.

“Este triunfo lo hemos estado buscando, hoy por fin se me dio”, dijo Alarcón al equipo de prensa de la Vuelta. “Lo intenté en Santo Domingo y no se pudo. Nos concentramos muchoen este recorrido. No vamos a bajar los brazos”.

La clasificación de la general se mantiene con Yonathan Monsalve como líder con acumulado de 25:36:29, el segundo lugar le corresponde a José García a 1:10 y el tercero a Alarcón con diferencia de 1:33. Monsalve también comanda la tabla por puntos.

La octava etapa se disputará hoy entre San Juan de Los Morros y Valle de La Pascua, en el estado Guárico. El trayecto tendrá 204.7 kilómetros y la caravana partirá a las 10:00 am. Se disputarán cuatro sprint, dos serán de carácter bonificable.

El trujillano Juan Ruiz (Gob. Trujillo-Policía-Emcontru) se proclamó campeón de la montaña en la edición 53 de la Vuelta a Venezuela. Sumó 16 puntos.