• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alain Baroja se toma con calma su regreso

Espera acordar su traspaso a Europa antes del cierre del mercado | Foto Cortesía

Espera acordar su traspaso a Europa antes del cierre del mercado | Foto Cortesía

El guardameta aseguró que su regreso al fútbol venezolano no lo decepciona, y desea ayudar como pueda al Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alain Baroja se toma un proceso que puede ser adverso, con mucha tranquilidad. A sus 27 años demuestra madurez y serenidad, a pesar de que pasó de ser el guardameta titular del AEK Atenas campeón de la Copa de Grecia, a tapar la valla del Caracas, su club antes de saltar a Europa.

Sin embargo, el caraqueño asume todo con calma. “Todavía tengo ganas e ilusión de poder buscar un camino fuera del país”, dijo el arquero después del empate sin goles contra Zamora del domingo en el Cocodrilos Sports Park, con mucha serenidad. “Poder jugar es positivo, tengo tres semanas entrenándome y es bonito volver a estar en la cancha”, agregó.

El arquero aún no se explica porqué salió de AEK. Es una espina que aún le duele. “A mí me sorprendió. A todos. A Caracas, a mi agente. No sé porqué lo manejaron así”, contó, con decepción. “Igual yo pasé la página y no quiero pensar más en eso, deseo ver más adelante”, apuntó.

Y en ese deseo, Baroja sabe que esta etapa con el conjunto capitalino lo puede volver a catapultar al exterior. “Trato de ver esto día a día. Esto es fútbol. Tengo la ilusión de irme, pero lo veo con calma. Doy lo mejor de mí con Caracas, esperando que pase todo lo que tenga que pasar”, dijo.

Mientras tanto, el capitalino debe pelear su lugar con Wuilker Faríñez. “Es un chamo que viene haciendo las cosas bien, y jugar en este equipo te da jerarquía. Él ha crecido muchísimo. A lo mejor pensar en la competencia con él es difícil, pero no hay puestos fijos. Hoy estoy yo, pero mañana le toca a él y así vamos”, apuntó.

“Fue positivo jugar tantos partidos con AEK”, argumentó el meta. “El haber quedado campeón. Todo esto me ayuda a crecer. Igual queda mes y medio para que cierre el mercado en Europa, y tengo mucha fe en que algo se dará”, remató.

La Cifra
25 Los partidos que porteó Alain Baroja con AEK Atenas. Fue titular en todos ellos. Es casi el 60% de los duelos del cuadro atigrado la temporada pasada. A pesar de esto, no le renovaron el contrato.