• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alain Baroja: “No tenemos margen de error”

El arquero explicó que la madurez del grupo será clave el fin de semana | Foto: Cortesía Caracas FC

El arquero explicó que la madurez del grupo será clave el fin de semana | Foto: Cortesía Caracas FC

El guardameta explicó que los dos equipos llegarán al partido del domingo con necesidad y sin espacio para equivocarse 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alain Baroja pasó de ver los clásicos contra Táchira en la banca, a convertirse en cosa de dos o tres campañas en uno de los pilares fundamentales del equipo capitalino, al punto que ahora es uno de los capitanes del cuadro que dirige Eduardo Saragó.

“Estos partidos siempre son especiales, porque se viven como finales. Y en este caso aún más, porque lo son. Nosotros nos jugamos la vida en el torneo, seguir estando primeros, y Táchira también tiene sus necesidades, lo que seguro hará que veamos un partido muy intenso”, explicó el guardameta caraqueño.

El que Caracas llegue primero al duelo del domingo no representa para Baroja una ventaja crucial. “No será determinante. Al contrario. Ellos van a querer venir a tratar de vencernos. El haber ganado en San Felipe a nosotros nos produjo una profunda alegría, pero también nos llenó de compromiso. De nada sirve haber agarrado la cima ese día y no ganar el domingo. El puesto nos obliga, pero con mucha alegría y buen ánimo”, expuso.

Para el arquero, el que los dos equipos lleguen con necesidad al partido, hará que sea un partido difícil, en el que nadie se puede equivocar. “Para nosotros, ganar es importante porque mantenemos la cima. Pero para ellos también, porque si pierden, se pueden quedar muy atrás, y si empatamos, a ninguno de los dos nos sirve. No tenemos margen de error, aquí a esta altura el que perdona, lo paga caro. Será un lindo partido”, dijo.  

En su primer duelo como capitán, Baroja trató de dejar a un lado el carácter afable que lo caracteriza, para tratar de mandar un mensaje claro. “Sabemos lo que nos jugamos. Estos partidos son clave, y el grupo es maduro. Está consciente de lo que se juega. Ya estamos donde queríamos, ahora toca defender la punta. Y ese es el pensamiento que trato de mandar como capitán”, remató.