• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alain Baroja: “No nos afecta mucho la crisis en Grecia”

El arquero espera ayudar al AEK a volver a la elite del fútbol griego | FOTO: ARCHIVO

El arquero espera ayudar al AEK a volver a la elite del fútbol griego | FOTO: ARCHIVO

El caraqueño contó desde Polonia, en la pretemporada del AEK Atenas, cómo Ronald Vargas influyó en su fichaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alain Baroja aterrizó el sábado en la tarde en Atenas, y más allá de maravillarse con las ruinas del Acrópolis o con la majestuosidad del estadio Olímpico de la capital de Grecia; se sorprendió al encontrarse que a pesar de la compleja crisis económica que viven en aquel país, en su nuevo club, el AEK, no hay dificultades.

“Es cierto que es una situación social innegable, que su economía vive momentos difíciles, pero hasta ahora, a nosotros en el club no nos afecta lo que pasa acá. La directiva del AEK me ha tratado de maravillas, y ha hecho un gran esfuerzo para mantenernos cómodos y tranquilos”, comentó el caraqueño desde Polonia, donde se instaló el lunes para hacer dos semanas de pretemporada antes de iniciar la campaña del fútbol griego.

“Esta era una oportunidad que no podía rechazar”, comentó Baroja, quien se ganó la titularidad del Caracas y la selección nacional en el último año y medio.

“En lo que supimos que todo se había concretado, mi familia prácticamente me hizo la maleta. Me sentí muy feliz, y estoy muy complacido porque un equipo con tanta historia y recorrido me tome en cuenta, para intentar volver a los primeros lugares del fútbol griego”, destacó.

Baroja aseguró que más allá de sus ganas de emigrar, contar con el apoyo de Ronald Vargas fue fundamental. “Él me terminó de convencer para venir a Grecia. Hablé con él cuando fichó por el AEK, estando en Argentina, y luego cuando le comenté que tenía algo en el mismo equipo que él, insistió siempre que tenía que dar el salto”.

“Contar con el apoyo de Ronald, quien tiene ocho años de trayectoria en Europa, es fundamental. Espero que el rendimiento de los dos sea optimo, y que a los dos nos vaya muy bien para que la campaña del AEK sea la mejor posible, y así pelear por estar en la parte alta de la tabla”, remató.