• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahora o nunca

Luis Manuel Seijas volverá a vestir hoy la camiseta nacional | Foto EFE

Luis Manuel Seijas volverá a vestir hoy la camiseta nacional | Foto EFE

Venezuela se juega buena parte de sus posibilidades en el clasificatorio a Rusia 2018 contra la selección de Chile, campeona de América, que llega con varias bajas importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche, Venezuela se entrenó en el estadio Agustín Tovar, intentando hacer olvidar la tensión y la tristeza del empate a última hora contra Perú.

La cara de algunos de los jugadores más experimentados, llenos aún de resistencia ante la prensa y los aficionados, contrastaba con la frescura con la que los más jóvenes afrontaban la preparación para el partido de hoy. Noel Sanvicente se reía. Al fin. Estaba más distendido.

Por los experimentados, sólo Luis Manuel Seijas salió a declarar, dejando constancia de que para él, lo que más importa ahora es una victoria. “Lo demás puede esperar después de Chile”, aseguró.

La selección nacional se juega la vida. Para ellos es ahora o nunca. La Vinotinto buscará reconfirmar esta noche (7:00 pm) si las buenas sensaciones que dejó contra Perú en Lima son ciertas, si llegó la hora del cambio; o si por el contrario, todo fue un espejismo y se reedita la desilusión del minuto final, donde se le escapó la victoria.

El rival para calibrar sí está para seguir peleando por la ilusión de ir al Mundial. Chile llegó el domingo en la tarde exultante de confianza. Alexis Sánchez se tomó fotos con todos en el aeropuerto de Barinas, desde los muchachos que cargan las maletas, hasta los empleados de las aerolíneas.

El extremo del Arsenal y Arturo Vidal, serán las piezas fundamentales del equipo de Juan Antonio Pizzi, quien comenzó su era en la selección austral con el pie izquierdo después de caer con Argentina en el estadio Nacional de Santiago, 2-1.

En el entorno sureño existe la creencia de que la venida al llano les servirá para alzarse del traspié. “Nosotros no tendremos por qué cambiar nada de nuestra forma de juego”, analizó Juan Antonio Pizzi, DT de “La Roja”. “Independientemente de nuestra derrota con Argentina, nosotros creemos que este será un partido complicado, contra un rival que también necesita ganar. Nosotros buscamos ver esto más allá del resultado”, aseguró.

El entorno chileno, no obstante, se aferra a la historia. Los australes nunca perdieron en suelo venezolano. Incluso, se habla del empate como algo impensado y catastrófico. Hay confianza.

Juventud. La apuesta de Noel Sanvicente será la misma del jueves santo. Juventud y rapidez. Juan Pablo Añor, Rómulo Otero y Josef Martínez encabezarán el ataque nacional, que estará reforzado por Luis Manuel Seijas, quien se recuperó a tiempo de molestias en el cuello para jugar esta noche. Estará, además, en la ofensiva, donde se desempeña con éxito en Independiente Santa Fe. Será el líder de un equipo repleto de juventud.

Repetirá Arquimedes Figuera, asentado en la mitad de la cancha como cortador, y Martínez será el reemplazante de Salomón Rondón, fuera por acumulación de tarjetas amarillas. El cuadro visitante tendrá el regreso a la cancha de su máxima figura, Arturo Vidal, en tanto que Alexis Sánchez se perfila como la principal arma ofensiva de Pizzi, quien colocará como delantero centro a Mauricio Pinilla.

Para Noel Sanvicente y su filosofía de juego este partido es una apuesta arriesgada. Es jugársela al todo o nada. O logra un resultado positivo con su fórmula, que funcionó ya en Lima, o puede quedarse con las manos vacías. Para la selección es el último tren a Rusia. Es ahora o nunca.