• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahora es que viene lo bueno

Salvador Pérez, es un rifle con una mira bien calibrada | Foto Archivo

Salvador Pérez, es un rifle con una mira bien calibrada | Foto Archivo

Desde los jonrones de Miguel Cabrera hasta los ponches de Félix Hernández, abril brindó muchas emociones. La escena está servida para que los venezolanos sigan brillando y ayuden a su equipo a completar el camino hacia la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al acecho
Miguel Cabrera se acerca cada vez más a su objetivo de convertirse en el máximo jonronero venezolano. Anoche encaró el último juego de primer mes de temporada con 395 jonrones, cuatro menos de los que acumuló Andrés Galarraga. En las primeras dos semanas de mayo, el primera base de los Tigres pudiera estar dejando atrás al “Gato”, tomando en cuenta que promedia un jonrón cada 16 turnos en este 2015.

Mejor que nunca
José Altuve superó su inicio de temporada en 2014, cuando logró el título de bateo en la Liga Americana. Sin incluir la jornada de ayer, el camarero de los Astros tenía una espectacular línea de producción de .355/.390/.484. Según la cuenta de Twitter @AcebalStats, Altuve lidera las mayores con 80 juegos multihits desde la pasada cosecha.  “El Pequeño Gigante” llegó a la élite y no tiene intenciones de salirse.

Dominio total
Félix Hernández, en este abril, logró su décimo blanqueo e igualó a Johan Santana en la cima del apartado histórico entre criollos. Además, hace dos días se convirtió en el pitcher con más innings en la historia de los Marineros (2.095 episodios). En su próxima apertura buscará erguirse como el venezolano con más ponches de por vida en las mayores. “El Rey” encara mayo con foja de 4-0, PCL de 1.80 y WHIP de 0.80.

Historia
Francisco Rodríguez no desperdició las tres oportunidades de salvados en abril y se convirtió en el cerrador más joven en registrar 350. El panorama de los Cerveceros luce poco favorable y todo indica que al “Kid” no le lloverán los chances para colocar el candado en este 2015. El criollo está a siete rescates de escalar al noveno peldaño del apartado histórico de la gran carpa.

La promesa
Odúbel Herrera tiene una racha de 15 juegos embasándose, un logró que ningún novato de los Filis pudo conseguir desde 1900, según reseñó la empresa recopiladora de estadísticas Elias Sports Bureau. El zuliano también ha respondido en gran forma cubriendo la pradera central de Filadelfia  y hasta ayer tenía dos errores en 169 entradas, para exhibir un porcentaje de fildeo de .957.

El cazador de hierro
El brazo derecho del receptor de los Reales, Salvador Pérez, es un rifle con una mira bien calibrada: hasta ayer había congelado a nueve de los primeros 11 corredores que intentaron robarse una base en esta campaña. El criollo, además, llegó al encuentro de anoche ante los Tigres, como el careta con más entradas detrás del plato (179.2) en todas las Grandes Ligas.

Cambian el guión
Los Astros experimentan el mejor inicio desde 2006, cuando cerraron abril con 16 victorias en 22encuentros. Houston llegó a la jornada de ayer, la última del primer mes de campaña, con 14 lauros en 21 compromisos y en el primer lugar de la División Oeste de la Americana. Los siderales han sido el equipo que ha mostrado mejor desempeño en la carretera, gracias a su marca de 10-2