• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera: Ahora es el tobillo

Detroit definirá en los próximos días si el criollo requiere una nueva cirugía | FOTO AP

Por segundo año consecutivo, Miguel Cabrera pudiera pasar por el quirófano tras culminar la temporada con Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tórrido despliegue ofensivo de Miguel Cabrera hace olvidar que está jugando con molestias físicas que pueden afectar su rendimiento. De hecho, la lesión en el tobillo derecho que ha limitado al venezolano durante gran parte del último mes podría requerir de una cirugía en el invierno.

El poderoso inicialista maracayero viene lidiando con por lo menos un espolón óseo en dicho tobillo. ESPN fue el primer medio de comunicación en informar la condición del toletero de los Tigres. Dicho reporte indica que la lesión necesitará de una cirugía, pero el equipo de Detroit afirma que aún no se toma decisión alguna al respecto.

"No sabemos si requerirá de una cirugía", dijo el manager de los felinos, Brad Ausmus, citado por el portal mlb.com. "No sabemos si podrá sanar a base de descanso o si una cirugía le ayudará. Eso se determinará después de que finalice la temporada".

Cabrera, que acumula tres coronas de bateo de la Liga Americana al hilo, tuvo que pasar por el quirófano a finales de 2013 por una lesión en la ingle. Esta vez la presencia de espolones óseos explicaría el cambio de cómo se siente de un día a otro. Un día se siente bien para jugar la primera base y al otro se siente limitado. El domingo marcó su tercer juego seguido jugando defensa en la inicial y, en la victoria sobre los Gigantes, el veterano conectó su quinto jonrón de la semana, el tercero en dos días.

Cabrera, quien también agregó un sencillo empujador para llegar a las 100 impulsadas por undécima campaña consecutiva, se resintió de la lesión al anotar desde la primera base con un doble de su compatriota Víctor Martínez. En ese momento abandonó el partido con los Tigres arriba en el encuentro de manera cómoda.

En caso de requerir cirugía para corregir el problema en el tobillo, la recuperación sería de cuatro a seis semanas. Mientras tanto, el slugger experimenta un buen septiembre con el madero. Antes del cotejo de anoche había pegado 15 hits en 30 viajes al plato en este mes (.500 de average) con cinco jonrones y nueve remolques para los Tigres.

El inicialista de los Tigres igualó el fin de semana un récord para criollos en poder de Andrés Galarraga, pues ambos acumulan ahora 30 juegos de por vida con más de un jonrón.

El Dato
Miguel Cabrera se convirtió este fin de semana en el quinto pelotero en la historia de las grandes ligas con 11 temporadas consecutivas de 100 o más remolques, un logro que le pone junto a tres inmortales y un candidato a serlo: Alex Rodríguez y Jimmy Foxx lo hicieron en 13 campañas en fila. Lou Gehrig y Al Simmons lo hicieron en 11. Nadie más aparece en la lista, que ahora integra también el venezolano Cabrera.

CIFRA
15 hits en 30 turnos acumulaba Cabrera en septiembre antes del juego de anoche