• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡Ahora a rematar!

Los Caribes de Anzoátegui suman 10 victorias en los últimos 12 encuentros | Foto EFE

Los Caribes de Anzoátegui suman 10 victorias en los últimos 12 encuentros | Foto EFE

Un jonrón de Oswaldo Arcia le dio la victoria a los Caribes sobre el campeón de México. La tribu va hoy contra Cuba con Daryl Thompson, en busca del pase a la final en la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tomateros de Culiacán amenazaron el invicto de los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe 2015, pero se tropezaron con Oswaldo Arcia, quien es considerado el pelotero de mayor cartel del certamen que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bitrhorn de San Juan, Puerto Rico.

El jardinero titular de los Mellizos de Minnesota disparó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la octava entrada del encuentro de ayer y sentenciar que el campeón venezolano culminara la primera ronda sin conocer la derrota en cuatro enfrentamientos.

“Aquí estoy, dando el ciento por ciento”, soltó el grandeliga en una entrevista con DirecTV. “Siempre he dicho que estoy para dar los batazos de larga distancia, los batazos oportunos. Gracias a Dios, obtuvimos el triunfo”, agregó

La pelota conectada por Arcia que se perdió de vista por el jardín derecho aseguró que la tribu oriental enfrente esta noche (7:00 pm) a Vegueros de Pinar del Río, en condición de homeclub, en la semifinal de la cita regional.

Solo dos victorias separan a los Caribes de igualar a los Leones del Caracas como los únicos dos campeones venezolanos en conquistar el trofeo caribeño sin conocer la derrota. Los melenudos lograron tal gesta en el torneo que se llevó a cabo entre Valencia y Maracay en 2006, bajo el formato del equipo que obtuviera más victorias en un round robin de seis encuentros.

Cambio en la rotación. El manager de los Caribes Omar López apelara a su carta crédito para tratar repetir una victoria sobre el representante de Cuba y sellar el boleto a la instancia final: Daryl Thompson.

"Tiene los días de descanso, y para que haya domingo, tenemos que ganar el sábado”, dijo López, en una reflexión que recuerda la diatriba con la Vinotinto en el Clásico Mundial de 2009, cuando el timonel Luis Sojo guardó a Félix Hernández en la final y perdió en la semi con Carlos Silva.

“Thompson, junto con (José) Álvarez, fue una de mis mejores cartas durante la temporada”, razonó el estratega de los Caribes. “Si no está José, entonces mi número uno es Thompson. Tiene los días de descanso. Confío en Poveda, pero tengo que ir con el número uno de la rotación en la semifinal”.

 El coach de pitcheo Mike Álvarez respaldó la propuesta, al ser interpelado por los reporteros.

“Poveda lució un poco oxidado en su presentación durante en el inicio de la competencia, como primer relevo de Thompson, por el tiempo que tenía sin lanzar”, admitió Álvarez. “Pero ha hecho un par de bullpens, el último ayer (jueves). Lo vi más suelto, localizando sus envíos. La verdad, cuenta con un buen repertorio. Está más asentando. Era él mismo”.

Queda ver quien lanzaría la eventual final. El único candidato es Poveda, porque nadie más tendrá cuatro días de descanso.