• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahora contra el Dream Team

Néstor García aún debe prescindir de dos jugadores antes de llegar a Río de Janeiro | Foto Cortesía Federación Española de Baloncesto

Néstor García aún debe prescindir de dos jugadores antes de llegar a Río de Janeiro | Foto Cortesía Federación Española de Baloncesto

Venezuela terminó su periplo por Europa con una estrepitosa derrota contra España de 91 por 55. El próximo viernes se enfrentará con Estados Unidos y todas sus estrellas en la ciudad de Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela entró a la esfera mundial de baloncesto luego de que se coronara campeón en el preolímpico de México y consiguiera su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora, la Federación Venezolana de la especialidad no busca partidos amistosos, sino que le llegan invitaciones a la oficina ubicada en la Urbanización La Paz, al oeste de Caracas. Por esta vía, tanto el quinteto nacional como su similar de Estados Unidos se colocaron en agenda.

Ayer, fue el último partido de preparación del conjunto en territorio europeo y cayó por segunda ocasión contra España con pizarra de 91 por 55, en partido escenificado en la ciudad de Valladolid.  Mañana, la plantilla de 14 jugadores saldrá con destino a la ciudad de Chicago, donde enfrentará al denominado Dream Team, o la selección que representa a la tierra del Tío Sam.

La última vez que Venezuela se enfrentó contra una representación de Estados Unidos, fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cayó derrotada con pizarra de 85 por 62. Aquel equipo que defendía las barras y las estrellas no reunía la condición de equipo soñado, debido a que se trataba de jugadores universitarios y de ligas independientes.

Ahora, la última vez que la Vinotinto se midió a un equipo conformado por puros jugadores provenientes de la NBA fue en el preolímpico de Las Vegas, donde los locales superaron al conjunto nacional 112 por 69. En aquella ocasión, Carmelo Anthony fue el mejor por los norteamericanos con 17 puntos, mientras que por Venezuela un incipiente Greivis Vásquez destacó con 12 cartones.

El desafío que se efectuó el 22 de agosto de 2.007 fue la primera vez que la actual estrella de los Knicks compartió el tabloncillo con el ahora jugador de Brooklyn. Pero, no fue el último. Ambos jugadores se enfrentan por lo menos cuatro veces, debido a que ambos han confluido en la Conferencia del Este.

Aún son 14. Se espera que el entrenador argentino Néstor “Che” García, anuncie los 12 definitivos que asistirán a los Juegos Olímpicos luego del partido del 29 contra Estados Unidos. Por los momentos, el coach ha repartido los minutos entre todos los jugadores que se mantienen en la preselección, sin dejar ver una aproximación a lo que podría ser el equipo de Río.

Greivis con poca acción. El único jugador con etiqueta de NBA en la preselección nacional es Greivis Vásquez. No obstante, el piloto solo disputó dos encuentros en el viejo continente, contra Lituania y País Vasco, con actuaciones súper discretas.