• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahora con Lotus

Foto AFP

Foto AFP

El venezolano Pastor Maldonado será el compañero de Romain Grosjean en la temporada 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rumores sobre el futuro de Pastor Maldonado terminaron ayer con un anuncio de la escudería Lotus, en el que confirmó al venezolano y a Romain Grosjean como sus pilotos para la temporada 2014.

“Pastor tiene un gran potencial, demostrado con su título en la GP2 en 2010 y luego protagonizando grandes carreras con Williams. Estamos seguros de poder facilitarle los medios adecuados para que brille de manera regular en la pista”, afirmó el director del equipo, Eric Boullier.

“Hemos estado trabajando en nuestro nuevo carro, adaptándolo a las nuevas reglas desde hace dos años y tenemos confianza”, agregó Boullier. “Con Romain y Pastor, creo que el equipo Lotus F1 Team será capaz de sorprender el próximo año”.

La llegada del brasileño Felipe Massa a Williams a principios de noviembre confirmó que los días de Maldonado en el equipo inglés habían llegado a su fin, un rumor que cobraba fuerza a medida que pasaba la temporada y el venezolano no alcanzaba su máximo rendimiento.

Pasarían dos semanas antes de que el aragüeño lo confirmara. Dejaba la escudería en la que compitió durante tres años y ganó un Gran Premio –en Barcelona, en 2012-. Su destino, sin embargo, era un misterio.

Maldonado solo ganó un punto este año, pero tuvo opciones. Podía elegir entre el asiento libre dejado por Kimi Raikkonen en Lotus o ir a otros equipos, como Sauber y Force India.

Aunque los representantes de Maldonado dicen que en la decisión de Lotus privó la habilidad del  venezolano por encima del respaldo económico de Pdvsa, esta empresa aportará al equipo cerca de 35 millones de euros anuales por concepto de patrocinio.

“Unirme a Lotus F1 Team para 2014 supone una oportunidad fantástica para mí”, dijo Maldonado a través del comunicado oficial de Lotus. “No es un secreto que quería un cambio que me ayudara a impulsar mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima campaña”.

La F1 ha anunciado que el próximo torneo estará protagonizado por grandes cambios en los monoplazas y en los reglamentos. Maldonado no siente temor por esto.

“Las reglas y los carros cambiarán significativamente, con lo que es un momento muy bueno para empezar en otro lugar”, aseguró. “Estoy ya ansioso por poder competir vestido de negro y oro”.


Las cartas de Lotus


Romain Grosjean

Nacimiento: Ginebra, Suiza, 17 de abril de 1986

Debut en la F1: GP de Europa 2009 (Renault)

Escuderías anteriores: Renault (Piloto de Pruebas y Oficial 2009) y Lotus Renault GP (Piloto de Pruebas 2010). En Lotus F1 Team Desde 2012

Campeonatos F1: Ningún título mundial

Victorias: 0

Podiums: 8

Puntos en 2013: 132


Pastor Maldonado

Nacimiento: Maracay, Venezuela, 09 de marzo de 1985

Debut en la F1: GP de Australia 2011 (Williams)

Escudería anterior: En Williams F1 Team desde 2011

Campeonatos F1: Ningún título mundial

Victorias:1

Podiums: 1

Puntos en 2013: 1