• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahora es un Atlético

Álvarez espera poder uniformarse con su nuevo equipo en abril | Foto AP

Álvarez espera poder uniformarse con su nuevo equipo en abril | Foto AP

Henderson Álvarez, que sigue rehabilitandose de una cirugía en su hombro derecho, llegó a un acuerdo por un año con Oakland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber sido vinculado desde hace semanas, el lanzador Henderson Álvarez finalmente pactó con los Atléticos de Oakland por una temporada. El conjunto californiano oficializó la contratación, aunque el criollo ya había dado algunas pistas.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad y por volver a lanzar en Liga Americana”, dijo Álvarez durante una teleconferencia con la prensa venezolana. “Le pido al Señor que me dé salud para tratar de hacer el trabajo y demostrarle a los Atléticos que valió la pena”.

Antes de que se hiciera pública la firma por 4,25 millones de dólares más incentivos por cantidad aperturas realizadas (1.6 millones más), el derecho había estado publicando imágenes de su nueva casa, el estadio O.co Coliseum, en su cuenta de Twitter.

El serpentinero ha subido dos veces en su carrera al montículo de ese recinto, una en 2011 y otra en 2012, pero perdió en ambas presentaciones. “Es un estadio muy amplio. Hay que ser inteligente a la hora de enfrentar a los bateadores allí. Estoy trabajando fuerte para estar lo más pronto posible con el equipo”.

Al valenciano le queda un año más de arbitraje salarial, por lo que permanecerá con los Atléticos para 2017, si estos le ofrecen contrato para otro año más.

Rehabilitación. Álvarez continúa con el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica de hombro, a la que se sometió el pasado 28 de julio, cuando aun pertenecía a los Marlins de Miami.

“La rehabilitación va excelente”, afirmó. “Ya estoy lanzando a 90 pies de distancia y la semana que viene, aumentaré a 120 pies. Para a finales de abril ya debo estar con el equipo”.

El agente del lanzador, Rafa Nieves, explicó que el problema en el hombro de su representado no era nada estructural. “Henderson tenía un hueso salido en el hombro y cada vez que lanzaba, los tendones y ligamentos se raspaban, por eso aparecía la inflamación. La intervención es de bajo riesgo porque solo rebajaron ese hueso sobresaliente. No había desgarres ni problemas de ligamentos”.


La salida de Miami

El carabobeño, que fue el abridor de los Marlins en el día inaugural de la temporada 2015, recordó que le cayó por sorpresa la decisión de los peces de no ofrecerle un nuevo contrato.

“Son cosas que pasan en la pelota, pero me sorprendió”, afirmó. “Trate de mantenerme tranquilo y calmado, enfocado en mi recuperación, porque sabía que algún otro equipo se iba a interesar en mí”.

Por su parte, Nieves comentó que los Marlins alegaron discordancias entre los informes médicos del criollo, pues el de su médico tratante decía que estaría apto para lanzar en abril, mientras que los galenos del equipo estimaban su regreso para el mes de julio. “Dijeron que no les resultaba pagarle por media temporada, pero creo que solo necesitaban reducir su nómina”.