• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ahí viene Kremblas

Frank Kremblas ya acompañó a los Leones del Caracas en la temporada 2008-2009

Frank Kremblas ya acompañó a los Leones del Caracas en la temporada 2008-2009

El nuevo manager de los Leones tomará las riendas del equipo en Barquisimeto, el viernes. El depuesto Rick Sweet viajó ayer a Estados Unidos. En la cueva celebran el regreso del piloto que llevó al Caracas a la final de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas despidió una vez al manager que le condujo de la zona de eliminación al título de la Serie del Caribe. No debería extrañar que ayer Rick Sweet viajara de regreso a Estados Unidos, destituido de su cargo en medio de una seguidilla de cuatro victorias y tras poner a su equipo sobre .500 en la tabla de posiciones.

“Estos son los Leones”, exclamó Luis Ávila, presidente de los capitalinos. “No todo el mundo puede manejar esta presión”.

Los melenudos anunciaron el regreso de Frank Kremblas, el estratega que condujo a la novena a la final de 2009, que perdió en siete juegos contra los Tigres.

Es un retorno largamente esperado. Kremblas tenía contrato para la 2009-10, pero un asunto familiar le llevó a cancelar el pacto, dos meses antes de iniciarse la pretemporada.

“Es un ganador, conoce la liga y al Caracas”, señaló Ávila. “Fue un manager exitoso. Será un contraste de personalidad”.

Kremblas es el opuesto del paternal Sweet, un veterano dirigente que dedicaba horas a conversar con sus peloteros y coaches, abordando cada aspecto del juego.

El nuevo timonel es 14 años más joven. Acaba de cumplir 46, disfruta robar bases y dedica ratos en la tarde a trotar en el parque, siempre con una sonrisa confiada.

Ávila no teme que el incumplimiento del contrato por Kremblas hace tres años y su confusa salida del Magallanes, una temporada después, determinen otro final inesperado: “Es mejor concentrarnos en los aspectos positivos”, pidió.

No quiso precisar el motivo exacto por el que despidió a Sweet.

“Perdimos seis juegos mal perdidos, deberíamos tener récord de 16-5”, indicó primero. Al pedírsele detalles sobre esas derrotas, agregó: “Es irrelevante. Fue eso y muchas otras cosas”.

Ante nuevas repreguntas, el ejecutivo aseveró que no hubo aspectos éticos ni de carácter que pesaron en la decisión. Finalmente, aceptó lo que varias fuentes comentaron fuera de los grabadores, en referencia a la falta de fuego de Sweet. Inquirido sobre si la discreta forma de protestarle a los umpires tuvo que ver en el despido, respondió: “Sí”.

“Estos son los Leones”, se encogió de hombros, poco después, Juan Vicente Zerpa, su gerente general.

Kremblas tomará las riendas el viernes, en Barquisimeto.