• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aguirre: El que crea que vamos a perder en el Camp Nou no me sirve

El entrenador del Espanyol está convencido de que si todo el mundo está al máximo tienen muchas opciones porque son competitivos y aguerridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha reconocido la dificultad del derbi de esta tarde contra el Barcelona, pero ha dicho que si algún jugador de su equipo cree que van a perder, no le sirve.

"El que crea que vamos a perder en el Camp Nou no me sirve, mi vestuario está concentrado y muy serio", ha asegurado el técnico mexicano.

Aguirre está convencido de que si todo el mundo está al máximo tienen "muchas opciones" porque son "competitivos y aguerridos", aunque deben hacer "un partido perfecto con balón y sin balón porque en un segundo el Barça te la lía". "Es muy complicado meterle mano a este rival en cualquier circunstancia", ha añadido.

La meta del Espanyol en el derbi es "puntuar, y ojalá sea de tres", ha dicho antes de añadir: "Cuando sumas contra este tipo de equipos es porque ellos no están en un buen día. Si salimos con miedo, empanados y tenemos dudas sufriremos desde el minuto uno. Si vamos convencidos estaremos más tranquilos con nosotros mismos".

El mexicano se ha referido al peligro del delantero argentino Lionel Messi: "De Messi me preocupa todo, su capacidad de asociación y goles. Estaremos muy pendientes de él porque su calidad lo requiere".

De todos modos, ha descartado marcajes individuales: "Puedes cortar un circuito, pero el Barça te agrade permanentemente".

El 4-0 del partido del Camp Nou de la última temporada está, ha afirmado Aguirre, "en el pasado y enterrado". "No estuvimos en la primera parte y pasó lo que pasó", ha rememorado.

Sobre la revolución en la convocatoria, con varios futbolistas fijos fuera de la lista, el preparador ha subrayado que no está "decepcionado con nadie".

El entrenador blanquiazul ha valorado el trabajo de Gerardo Martino al frente del Barcelona: "Los números están claros. Ahora lo estamos descubriendo en España y yo le conozco desde jugador. Llegó con el listón muy alto y sigue rompiendo récords".

Finalmente, Aguirre ha comentado la falta de sanciones esta jornada ya que el Comité de Competición no se reúne mañana, al ser festivo. "Es increíble. No está bien y no es serio, porque unos pueden salir beneficiados y otros perjudicados. Me parece que la mejor Liga del mundo debe estar por encima de esto", ha dicho.