• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Águilas buscará graduar una generación prodigiosa

Ernesto Mejía, de las Águilas del Zulia / Henry Delgado/El Nacional

Ernesto Mejía, de las Águilas del Zulia / Henry Delgado/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajar a largo plazo. Eso se trazó la gerencia de las Águilas del Zulia hace algunos años, cuando decidió salir de estelares peloteros a cambio de jóvenes promesas, como lo fue la transacción que llevó a Alberto Callaspo en 2010 a Magallanes a cambio de los prometedores Álex Torres, Arcenio León y José Pirela.

La toga y el birrete para esa generación será levantar el trofeo, que se le ha hecho esquivo a la franquicia desde la 1999-2000. Y Luis Dorante, de reconocida trayectoria en la liga y en el beisbol caribeño, podría servir de padrino para guiar a esta promoción en su puesto de timonel.

El lineup inaugural del conjunto rapaz permite que sus seguidores sueñen. Con Pirela, Ernesto Mejía y Justin Henry. El pitcheo venezolano estará blindado con los prospectos Wilfredo Boscán y Addys Portillo, además de Álex Torres, que viene de un año gris en Estados Unidos, pero con pergaminos en la liga.

Si a esto se le suma que Gerardo Parra, Humberto Quintero y al nuevo grandeliga Sandy León se comprometieron con participar este año, hay que agregar a las Águilas entre los favoritos. Eso sí, la lotería de las llamadas de los equipos de las mayores a finales de diciembre reclamando a sus peloteros es una epidemia que sufre a menudo esta novena. Así que necesitarán un poco de suerte y que sus grandes nombres produzcan.

La Granja

Francisco Arcia debe aprovechar los primeros meses de campaña. El receptor, que pertenece a los Yanquis de Nueva York, custodiará las espaldas de Juan Apodaca en el mes de octubre, antes de la llegada de los grandeligas Humberto Quintero y Sandy León. En 2012 con la sucursal clase A de los neoyorquinos bateó para .246 con 46 fletadas. Tiene credenciales de ser bueno en la defensa. Un caso similar es el de Alí Castillo, que también juega en las divisiones de los Yanquis. El infielder ayudará en el cuadro interior, de acuerdo con el manager Luis Dorante. Viene de pegar para .307 en clase A.