• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las Águilas apuntan al primer lugar

José Pirela con las Águilas del Zulia | Foto: AVS Photo Report / Archivo

José Pirela con las Águilas del Zulia | Foto: AVS Photo Report / Archivo

Los zulianos terminan hoy una serie definitiva contra los Caribes, actuales líderes de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia tiene entre ceja y ceja terminar en el primer lugar de la tabla de clasificaciones. Razones sobran: Es imperante poder escoger de primero en el draft de sustituciones con las conocidas y confirmadas bajas que tendrán en enero. Además, asegurar comenzar la semifinal en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Para Eduardo Pérez hay algo más: “El orgullo de terminar primeros”. En su primera etapa como estratega de los rapaces, en las zafras 2008-2009 y 2009-2010, el nativo de Ciudad Ojeda, clasificó a los zulianos en el quinto puesto, recordó el reportero Gerardo Boscán, de la LVBP.

“Queremos terminar en la punta, no solo por la escogencia, sino por el orgullo de alcanzar ese puesto”, enfatizó Pérez, en un encuentro con la prensa regional, antes del partido de ayer. “Sabemos que tenemos bastante chance, especialmente porque vamos a medirnos contra Caribes, así que podemos disminuir la brecha y luego intentar pasarlos”.

Los rapaces recibieron las buenas noticias que José Pirela (mano derecha) y Anthony Gallas (malestar general) están recuperados. Además, de la evolución favorable del lanzador Adys Portillo.

También recibieron el visto bueno de los Filis de Filadelfia para que Elvis Araujo lance en enero. 

Los zulianos afrontarán la última semana sin tres importados. El relevista Ryan ORourke no podrá lanzar más por restricciones de los Mellizos de Minnesota, tampoco seguirá Jeremy Kerth, mientras que el inicialista Gabe Jacobo fue cesanteado por bajo rendimiento (.229 de promedio y cinco impulsadas, en 14 encuentros).

Jason Pridie llegaba ayer a Maracaibo después de pasar las fiestas navideñas en Estados Unidos. El lanzador Randy Boone también regresa. El infielder Hernán Pérez, antes de la segunda pausa, no regresará a la acción con los zulianos por órdenes de los Tigres de Detroit para que completar su recuperación.