• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las Águilas apalearon al pitcheo del Caracas

El conjunto rapaz obtuvo anoche su octava victoria en los primeros 17 compromisos de la temporada, tras desplegar una feroz ofensiva en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas ganaban anoche por una carrera en la parte alta del sexto inning, cuando Alfredo Pedrique, manager de los Leones, decidió finalizar la labor de su abridor Cory Riordan para darle la pelota a Dail Villanueva.

El novel relevista fue llamado para enfrentar a Mike Jacobs, en duelo de zurdos, y el slugger del Zulia disparó un doble con el que remolcó la primera carrera de un rally de cuatro que terminó de enfilar el Zulia a una aplastante victoria, por 12-4, en la capital.

Este enfrentamiento tuvo su primer capítulo el pasado 15 de octubre y Jacobs lo resolvió con jonrón. Pese al antecedente, Pedrique tenía planificado que Villanueva sería el primer zurdo en la lista.

“A (Ángel) Calero lo iba a usar tarde en el encuentro. Lo de Villanueva no significa que no lo utilizaría más, lamentablemente no hizo el ajuste”, aseguró Pedrique.

Caracas vivió una noche larga con su bullpen por segundo día corrido y las Águilas aprovecharon para registrar la mayor cantidad de rayitas anotadas en un encuentro de esta temporada.

José Pirela y René Reyes comandaron  el ataque de los zulianos con tres remolcadas cada uno. El receptor Francisco Arcia también contribuyó con un par de fletadas al igual que el campocorto Franklin Barreto.

“El Águila Negra” ligó tres imparables en cuatro turnos, incluido el primer jonrón de la temporada, una conexión que se tradujo en su imparable 301 de por vida en la LVBP y terminó de silenciar el Universitario en la parte alta del octavo acto.

Pirela llegó con la intención de encender la chispa de la ofensiva Zulia y colecciona 11 hit en sus primeros 20 turnos de la campaña. “Las ansias de jugar en Venezuela me están ayudando a tener un gran inicio”, consideró el grandeliga.

“Hoy (ayer) fue un día difícil para nosotros porque salimos temprano de Maracaibo. Pero llegamos al estadio con una actitud muy positiva”, aseguró.

Al relevo del Zulia no le pegó la travesía e hizo olvidar la actuación del abridor Matt Lujan, quien toleró tres carreras y seis imparables en 3.2 entradas de labor.

Extrabases
Alfredo Pedrique mantiene plena confianza en sus relevistas. “Anoche (miércoles ante Tiburones) fue el que bullpen prácticamente se nos vino abajo. No hay de qué preocuparse porque es primera vez en toda la temporada que en realidad los relevistas da cinco boletos en un inning y tres con dos outs. El plan sigue siendo el mismo”… Las Águilas no descartan que Alex Torres ayude en la rotación. El gerente deportivo Luis Amaro conversa con los Mets para establecer las limitaciones que tendría el zurdo como abridor… Silvino Bracho pudiera adelantar su estreno con los aguiluchos para mediados de noviembre… El jardinero cubano Yunesky Sánchez, la reciente adquisición de los rapaces, obtuvo la visa y tiene planeado llegar al país a principios de la próxima semana…