• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las Águilas del Zulia no descartan negociar a Alex Torres

Alex Torres tiene cinco temporadas en la LVBP y cuatro con el Zulia | Foto AVS Photo Report

Alex Torres tiene cinco temporadas en la LVBP y cuatro con el Zulia | Foto AVS Photo Report

La gerencia de los rapaces aspira a llegar a un acuerdo económico con el zurdo antes de pensar en un cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tema económico tiene en suspenso el estreno de Alex Torres con las Águilas en la presente temporada del beisbol venezolano. El zurdo grandeliga ya tiene poco más de tres semana entrenándose en Maracaibo y no ha llegado a un acuerdo con la gerencia del Zulia.

“Mantenemos las negociaciones”, acotó Luis Amaro, gerente deportivo de la novena occidental, que aspira a cerrar las conversaciones antes del inicio de la segunda vuelta de la ronda eliminatoria.

“Aspiramos a que el tema de Torres esté resuelto para que lance con nosotros a partir de la segunda mitad de temporada”, soltó el ejecutivo zuliano.

Amaro, no obstante, no descartó que Torres sea puesto en el mercado de cambios en caso de que no puedan resolver las diferencias en las negociaciones para la firma del contrato.

“El cambio pudiera convertirse en una opción, porque él quiere lanzar este año. Sin embargo nuestra meta es llegar a un acuerdo para que siga con nosotros”, aseveró.

Torres llegó a las Águilas proveniente de un cambio con el Magallanes antes del inicio de la campaña 2010-2011. José Pirela, Arcenio Léon también aterrizaron en Maracaibo y Alberto Callaspo se marchó a Valencia.

Un ejecutivo de la LVBP aseguró que el nombre de Torres ya está en el mercado, pero que no ha sido atractivo porque los Mets le armaron un plan de trabajo para que actuara como relevista durante este invierno.  “Su precio es muy caro para ser un relevista”, dijo el directivo.

Amaro aseguró hace dos semanas que Torres había recibido la autorización de Nueva York para trabajar como abridor en la pelota local.

El zurdo, que se abrió camino en las mayores como apagafuegos, viene de una temporada difícil en Estados Unidos, al ser bajado a ligas menores en medio de la temporada por su problemas con el control. De hecho, Torres terminó la campaña en triple A, perdiéndose la oportunidad de vivir la experiencia de postemporada con los Mets.

EL DATO
Elvis Araujo, relevista de las Águilas y grandeliga de los Filis, también estuvo involucrado en rumores de cambio durante la semana pasada, pero el propio pelotero desmintió la información a través de su cuenta en Twitter. Araujo también avisó en la mencionada red social que no estaría dispuesto a seguir actuando en la LVBP en caso de que sea parte de una negociación con otro equipo.