• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aguilar en carrera por el récord de Baudilio

Jesús Aguilar la botó de jonrón en dos turnos / AVS Photo Report

Jesús Aguilar la botó de jonrón en dos turnos / AVS Photo Report

El inicialista persigue el viejo récord para un criollo en la franquicia, 17, que estuvo en poder de Antonio Armas, antes de la gran campaña de Baudilio Díaz y sus 20 de la 1979-1980

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar llegó a 16 jonrones el martes, con los dos estacazos que largó en Maracay. Sólo  cinco peloteros del Caracas han logrado 15 o más en una temporada de la LVBP. El inicialista persigue el viejo récord para un criollo en la franquicia, 17, que estuvo en poder de Antonio Armas, antes de la gran campaña de Baudilio Díaz y sus 20 de la 1979-1980. También tiene a su alcance la antigua marca para un pelotero de cualquier nacionalidad en la divisa, 18, la cifra que consiguió Pete Koegel unos años antes que Armas, y por supuesto, se metió de lleno en la ruta por el registro histórico de Baudilio, que hasta ahora sólo perseguía Alex Cabrera. Su proyección es de 21.

Aguilar también es el pelotero que llega a la cifra con menos edad, entre todos los que han participado en el circuito. El periodista Ormuz Sojo halló sólo a Clint Hurdle (20 años de edad) y Cecil Fielder (23) por debajo de él, que tiene 23.