• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Agüero está listo para reaparecer en la final de la Copa de la Liga

Sergio Agüero, delantero del Manchester City / AFP

Sergio Agüero, delantero del Manchester City / AFP

El "Kun", de 25 años, no ha vuelto a jugar desde que el 28 de enero se retiró de un encuentro ante el Tottenham al sentir un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero está listo para reaparecer este domingo ante el Sunderland, en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), tras más de un mes de baja, confirmó este viernes el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El "Kun", de 25 años, no ha vuelto a jugar desde que el 28 de enero se retiró de un encuentro ante el Tottenham al sentir un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Se ha perdido cinco partidos, entre ellos la ida de los octavos de la Liga de Campeones que los "citizens" perdieron ante el Barcelona (0-2).

"Está al cien por cien después de su lesión. Puede jugar un partido entero. Es algo que decidiremos el sábado, cuando veamos cómo se ha recuperado de esta semana de trabajo", afirmó Pellegrini en rueda de prensa.

A pesar de su prolongada ausencia, el delantero argentino continúa siendo el máximo goleador del equipo esta temporada, con 26 goles, tres más que el español Álvaro Negredo, que ha cubierto la posición de nueve durante la baja del "Kun".

Los "citizens", que se juegan el domingo en Wembley (Londres) el primer título de la temporada, no podrán contar en cambio con el delantero montenegrino Stevan Jovetic, que no llegará a tiempo para la final tras sufrir una lesión muscular el pasado fin de semana en el encuentro ante el Stoke (1-0 para el City).

Pellegrini ha hecho rotaciones en su plantilla para jugar las fases previas de la Copa de la Liga, la tercera competición en el país después de la Premier League y la Copa de Inglaterra, si bien no desveló si continuará dando minutos en la final a jugadores que no participan habitualmente en la liga.

"No es fácil elegir un once inicial. Todos merecen jugar. Trataré de elegir a los que vayan a trabajar mejor para el equipo, como he hecho siempre", afirmó Pellegrini.