• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Agüero aún no está listo para reaparecer con el City

Sergio Agüero, delantero del Manchester City / AFP

Sergio Agüero, delantero del Manchester City / AFP

El delantero se ha incorporado esta semana a la disciplina de entrenamientos del equipo tras haber pasado cerca de un mes apartado por una lesión muscular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Sergio Agüero todavía no está listo para reaparecer este fin de semana con el Manchester City en el encuentro de la liga inglesa ante el Southampton, afirmó hoy el técnico "citizen", el chileno Manuel Pellegrini.

El delantero se ha incorporado esta semana a la disciplina de entrenamientos del equipo tras haber pasado cerca de un mes apartado por una lesión muscular, pero todavía no ha recuperado el estado de forma óptimo para volver a disputar un encuentro.

Agüero tuvo que retirarse el pasado 12 de marzo durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1 para el conjunto de Gerardo "Tata" Martino, que superó la eliminatoria), al sentir un pinchazo en la pierna.

El argentino ya había estado lesionado durante un mes esta temporada tras lesionarse a finales de enero y se había perdido la ida de los octavos en Londres (0-2 para el Barcelona).

Mañana, ante el Southampton, el City aspira a sumar tres puntos en el Etihad Stadium para mantenerse como el máximo favorito a ganar la liga inglesa esta temporada.

El conjunto de Manuel Pellegrini es tercero en la tabla, a dos puntos del Chelsea, segundo, y a cuatro del Liverpool, líder, si bien acumula dos partidos pendientes y sería el primero si sumara esos seis puntos que todavía no ha disputado.

Además de Agüero, el chileno tampoco podrá contar con el defensa serbio Matija Nastasic, que continúa la recuperación de una lesión de rodilla.