• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Agosto de contrastes

El mes ha sido la cúspide para Asdrubal Cabrera y la debacle para Félix Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como julio fue el mes de la explosión de Carlos González, agosto se ha convertido en la chispa que encendió el bate de Asdrúbal Cabrera.

El venezolano ha tenido una temporada muy discreta, en los meses anteriores sus promedios ofensivos no habían rozado, ni de cerca, los .300. Pero en agosto registra una estratosférica línea de .403/.431/.582, con un OPS de 1.013.

Cabrera llegó a este mes en medio de una racha que extendió a 11 encuentros bateando, al menos, un indiscutible. Para la primera quincena había conectado hits en 14 de sus últimos 15 cotejos.

Durante esta campaña, el parador en corto ha coleccionado 99 hits, 24 dobles, cuatro triples, ocho vuelacercas y 32 carreras impulsadas en 379 turnos al bate, sin contar la jornada de anoche. De estos números, 27 inatrapables, seis tubeyes, dos jonrones y ocho remolques en 67 turnos oficiales, han sido en agosto.
Sin embargo, su promedio general de la zafra deja en evidencia el desempeño que había tenido hasta julio, pues aun exhibe una línea de .261/.309/.409 y OPS de .718.

Para el olvido.

En agosto no hemos podido disfrutar de las aperturas de calidad a las que nos tiene acostumbrados Félix Hernández. Por el contrario, ha sido tan castigado que registra un porcentaje de carreras limpias de 8.18 en el período.

Si bien el “Rey” ha divido sus cuatro últimas presentaciones en igual número de victorias y derrotas, pero incluso en los lauros se metió en problemas y lograron conectarle 17 hits en dichas ocasiones.
Este mes, el as de los Marineros de Seattle ha tolerado 38 indiscutibles, 20 carreras y tres cuadrangulares con 20 ponches propinados en 22 innings. Números que se vuelven más dramáticos si se comparan con los que dejó en abril: 22 hits, siete rayitas, un jonrón y 36 guillotinados en 34.2 tramos.

Con la última victoria que consiguió, el pasado 9 de agosto, el derecho empató a Johan Santana en el segundo lugar en triunfos entre venezolanos con 139. A eso, le siguió una de las peores presentaciones de su carrera, en la que los Medias Rojas de Boston le hicieron hasta 10 carreras limpias en dos innings y un tercio, su tope personal.

Luego, otra derrota más. En la del viernes pasado, el daño fue de nueve inatrapables y cuatro anotaciones en seis episodios.
“No creo que realmente le hayan bateado duro. Algunos de sus cambios se quedaron arriba y ellos (los Medias Blancas de Chicago) tomaron ventaja de eso”, dijo el piloto de los Marineros, Lloyd McClendon, sobre la actuación de Hernández al reportero Matt Penz del Seattle Times.
Aunque ya cosecha ocho reveses, los primeros meses de campaña le dejaron al carabobeño una buena renta de lauros, por lo que todavía se ubica en el segundo lugar del departamento con 14.