• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Agencia Mundial Antidopaje viene a Caracas

Autoridades del deporte en Venezuela anuncian que las ligas profesionales deberán adecuar su política en la lucha contra sustancias prohibidas a lo que estime conveniente el nuevo reglamento de la WADA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) vendrá a Venezuela en abril para una reunión de tres días, en la que presentará la nueva normativa para el combate del uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Germán Medina, vicepresidente de la Comisión Nacional Antidóping, informó que el cónclave se llevará a cabo en un hotel de Caracas, del 14 al 16 de abril.

Explicó Medina que una de las consecuencias de la visita será el diseño de un plan coordinado con la LVBP y otras ligas profesionales, a fin de unificar reglamentos en la lucha contra el dopaje.

“El nuevo reglamento de la WADA aparecerá en Gaceta Oficial”, abundó el galeno. “Esa será la regla y procedimiento a seguir en adelante, en nuestro país. Todas las ligas que tengan un procedimiento de controles deberán venir a la comisión, a recibir asesoría”.

Resaltó Medina que el ministerio del Deporte no intentará sustituir las iniciativas privadas que puedan existir actualmente, “pero deberán estar apegadas a la reglamentación de la WADA y existir coordinación con la Comisión Nacional Antidóping”.

“La idea es trabajar en conjunto”, cerró el traumatólogo. “Hasta los momentos, no hemos sido llamados por la LVBP. Pero en eventos que se aproximan, estamos dispuestos a ofrecer asesoría con la normativa internacional actualizada”.

El viceministro Alejandro Terán preside la comisión, de la que forma parte Gianni Mazzoca, presidente del Comité Antidopaje de la LVBP.