• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aeropuerto de Madrid operará 135 vuelos con Lisboa por final de la Liga de Campeones

Se han programado 24.401 asientos en 135 vuelos / EFE

Se han programado 24.401 asientos en 135 vuelos / EFE

Se ha programada más de 135 vuelos de ocho aerolíneas diferentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará desde este viernes al próximo domingo un total de 135 vuelos de ocho aerolíneas diferentes que enlazarán la capital española con Lisboa ante fuerte demanda con motivo de la Final de la Liga de Campeones de Fútbol entre los dos grandes equipos madrileños.

Este programa, con motivo del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se disputará el próximo sábado en Lisboa, supone un aumento de plazas de un 265 por ciento en relación a las habituales en un fin de semana.

La operadora del aeropuerto madrileño Aena informó hoy en un comunicado sobre el plan especial diseñado para atender la demanda adicional de viajeros que ha generado este partido de fútbol al triplicar la cifra habitual de otros fines de semana.

Así, se han programado 24.401 asientos en 135 vuelos (66 de salida y 69 de llegada) que operarán entre este viernes y el domingo, lo que supone 15.181 asientos más (265 por ciento) que los 9.220 del último fin de semana.

De los 135 vuelos programados, un centenar son operaciones regulares, incluidos los vuelos adicionales, y 35 son chárter.

Además de agilizar la operativa de las compañías aéreas, el aeropuerto reforzará sus principales servicios, sobre todo los relacionados con operaciones, seguridad, información, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática y agentes de terminal.

Desde Aena se recomienda a los aficionados que, antes de partir hacia Lisboa, dispongan ya de la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta.

Las tiendas y restaurantes del aeropuerto decorarán sus cajas con bufandas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, y los empleados de Áreas vestirán una camiseta con la leyenda "Gracias por llevar Madrid a lo más alto".

Además, se ofrecerán menús especiales, se organizarán partidas de futbolín, se repartirán caretas de indios y vikingos y se ofrecerán descuentos por la compra de material deportivo en determinadas tiendas, entre otras acciones promocionales.