• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adriana Pérez avanzó a cuartos de final en México

La anzoatiguense de 21 años de edad buscará el pase a semifinales contra la Marina Melkinova, que la derrotó la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con su triunfo de ayer sobre la rumana Laura-Loana Andrei con parciales de 7-6(4) y 6-3, la venezolana Adriana Pérez avanzó a la instancia de cuartos de final en el torneo de 25.000 dólares que se disputará hasta el domingo en Mérida, México.

Fue una gran victoria para la anzoatiguense –segunda sembrada de la justa-, que estuvo abajo en el marcador por 0-4 en el primer set. Es la décima ocasión en esta temporada que juega en esta instancia.

Pérez, de 21 años de edad y jugadora 205 en el ranking mundial femenino, venció en la primera ronda a la japonesa Miyu Kato con un contundente 6-1 y 6-0. Su próxima rival será la rusa y sexta sembrada Marina Melkinova, su verdugo de la semana pasada. Melkinova la venció 7-5, 5-7, 4-6 en primera ronda, también en Mérida.

Esta es la tercera semana de torneos mexicanos para la tenista venezolana, que se coronó en Monterrey al doblegar en la final a la holandesa Indy de Vroome  en tres sets (4-6, 6-4, 6-3).