• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Admiradores de Schumacher rindieron homenaje al ex piloto

Desde Francia e Italia llegaron los aficionados al hospital de Grenoble | Foto AP

Desde Francia e Italia llegaron los aficionados al hospital de Grenoble | Foto AP

En la página web de Ferrari colgaron 72 fotos, una por cada victoria del alemán con la escudería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Admiradores de Michael Schumacher se reunieron ayer frente a un hospital francés para homenajear al astro de la Formula 1 por su  cumpleaños 45, pocos días después de que sufriera una lesión muy grave en un accidente de esquí.

Schumacher se encuentra en coma inducido desde el domingo, cuando se golpeó la cabeza contra una roca mientras vacacionaba con su familia.

Un autobús lleno de admiradores procedentes de Italia y de París se dirigió al hospital donde se le atiende, en Grenoble. El piloto perteneció a la escudería italiana Ferrari.

Gulio Carissimo llegó a Grenoble después de manejar cuatro horas ayer en la mañana. Carissimo, que llevaba una gorra y una chaqueta de Ferrari, dijo que se sentía obligado a venir.

“Con toda la alegría que (Schumacher) nos dio con sus victorias, teníamos que estar ahí”, afirmó.

El alemán ha sido operado del cerebro en dos ocasiones desde el accidente, está sedado y su cuerpo es mantenido a baja temperatura en un intento de los médicos para ayudarlo a sanar.

Los doctores son renuentes a hacer un pronóstico sobre la salud de Schumacher a largo plazo y enfatizan que tienen como prioridad la atención inmediata del paciente.

En una publicación en su sitio web, Ferrari dijo que Schumacher está enfrentando la batalla más importante de su vida y le envió saludos por su cumpleaños. Con el quipo italiano ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

La familia del ex piloto alemán emitió en un comunicado: “La increíble compasión mostrada hoy nos abrumó completamente y nos conmovió a todos hasta las lágrimas”.

Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1 con la marca de 91 carreras ganadas. Se retiró en 2012.

En un comunicado difundido el jueves en la noche, la familia de Schumacher agradeció el apoyo de los aficionados.

“Todos sabemos que (Schumacher) es un luchador y no se rendirá”, escribió la familia en la página de internet del ex piloto.


Investigación

Una cámara fijada en el casco que llevaba puesto Schumacher en el momento de su accidente de esquí fue incautada por los investigadores franceses que se ocupan del caso. Mick, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, y uno de sus amigos, quienes esquiaban junto al piloto cuando sufrió el accidente, fueron interrogados por los investigadores.