• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Víctor Sánchez, adiós a una promesa

Sánchez había lanzado un no hit no run en clase A/ Foto. AVES PHOTO REPORT

Sánchez había lanzado un no hit no run en clase A | AVS PHOTO REPORT

Amigos y compañeros de Víctor Sánchez se mostraron consternados por la partida del lanzador que estuvo más de un mes en estado de coma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado en la noche, Víctor Sánchez abandonó este mundo después de haber permanecido mes y medio en cuidados intensivos, a causa de un accidente que sufrió mientras nadaba en Playa Medina, estado Sucre.

Sánchez, lanzador de Leones del Caracas y prospecto de Marineros de Seattle, fue golpeado por las aspas de una lancha, que le ocasionaron fractura craneal, el pasado 14 de febrero. Fue atendido en la Policlínica Carúpano y días después lo trasladaron al Centro Médico Médico Docente La Trinidad, en Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en coma sin mostrar ninguna mejora hasta su deceso.

 Desde que se supo la noticia, comentarios de amigos, compañeros y coaches, que reflejaban el pesar por la partida del derecho de 20 años de edad, inundaron las redes sociales.

“Muy triste por el fallecimiento de mi hermano, Víctor Sánchez, que Dios lo tenga en la gloria. Te voy a extrañar. Pésame para su familia”, escribió en Twitter Danry Vásquez, que jugó junto a Sánchez en el beisbol menor y en la temporada pasada con Leones.

“Mis más sentidas condolencias para la familia Sánchez. Que mi Dios lo tenga en su Santa Gloria”, publicó Félix Hernández, con quien llegó a ser comparado, junto a una foto con el mirandino.

“¿Por qué pareciera que siempre se nos van los buenos? Víctor, bro, Diosito te tenga a su mano derecha siempre. Siempre serás un caballo. Hoy estamos de luto en toda la familia del beisbol. Mis sentidas palabras de condolencia para la familia”, expresó Gregorio Petit.

Descansa en paz, hermano. Siempre te recordaremos en nuestra familia, los Leones del Caracas. Qué increíble, un día estamos y al siguiente no”, reflexionó Henry Alejandro Rodríguez, el “Pollito”.

“El cielo era su techo en el beisbol. Sólo Dios sabe por qué lo llamó tan pronto. Descanse en paz. Qué rápido se nos fue nuestro Víctor Sánchez”, escribió Russell Vásquez, instructor de los Marineros.

“Estamos entristecidos de conocer sobre la muerte de Víctor (…) Era un pelotero muy talentoso, muy cerca de cumplir su promesa de convertirse en bigleaguer. La organización envía nuestras más profundas condolencias a su familia, en este momento tan difícil”, expresó Jack Zduriencik, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la organización de Seattle, en un comunicado emitido por el equipo.

Los Lumber Jacks de Clinton, equipo con que Sánchez lanzó un no-hitter en 2013, así como la Minor League Baseball, la LVBP y la casi totalidad de los equipos venezolanos (Cardenales, Leones, Magallanes, Tigres, Tiburones y Bravos) también lamentaron su partida.

Los números que dejó

En 2013 lanzó un no hit no run en la Midwest League, clase A, con 8 ponches, sin boletos y un golpeado. Acumulaba 2 ganados, 4 perdidos y efectividad de 2.83.

Al año siguiente, jugó en la filial AA de Seattle. En 23 juegos como abridor, lanzó 124.2 innings en los que abanicó a 97 bateadores. Lució una efectividad de 4.19.

Con Leones del Caracas tuvo 7 aperturas, laboró por 28 actos, permitió 19 carreras (14 limpias), ponchó a 18 rivales, regaló 10 bases por bolas, recibió dos jonrones y toleró 34 imparables. Dejó foja de 2-1 con 4.50 de efectividad.

jnmartínez@el-nacional.com